Turbulencia

La turbulencia es un efecto natural ocasionado por los cambios en la dirección y la velocidad de las corrientes de aire. Muchas personas le temen, pero lo cierto es que los aviones comerciales están diseñados y construidos con materiales que les permiten soportar en más de un 150 por ciento la fuerza más severa conque la naturaleza les pueda servir.

El siguiente vídeo nos muestra los cuatro tipos de turbulencia, sus causas y sus efectos. Pone sobre claro lo que es oscuro para muchos. Dígale adiós al mito de los pozos de aire. Son inexistentes en la naturaleza. Pase de falsos mitos, y vea la realidad.

Esperamos que este vídeo sea de ayuda para saber cuándo podemos esperar turbulencia y para dejar de temerle.

 

13 respuestas a Turbulencia

  1. ALVARO URSHELA CASTRO dijo:

    DESDE CARTAGENA COLOMBIA LES DIGO QUE ES EXCELENTE ESTE VIDEO FELICITACIONES

    Me gusta

  2. Ninfa dijo:

    Muchas gracias por el video!

    Me gusta

  3. Mirtha dijo:

    me parece muy bien esplicado, todo muy claro.gracias

    Me gusta

  4. Karina Oro dijo:

    Quisiera poder ver el video ‘Si temes que el avión se caiga, no te pierdas este vídeo’ que no se abre!!!

    Me gusta

  5. Chris dijo:

    Excelente video… deberia ser obligatorio para todas aquellas personas que le temen a volar.. Se aprende mucho y deja una sensacion de tranquilidad.. Muchas gracias por compartirlo..

    Me gusta

  6. Maru dijo:

    Hola, sufro cada vez que tengo que volar, y peor aún cuando hay turbulencia, ya ví el video de los tipos de turbulencia y me queda más claro, pero me sigue inquietando si estos movimientos no hacen que el piloto pierda el control del avión?? trato de distraerme durante el vuelo, pero en cuanto se mueve siento que se va a caer y me da terror pensar en mis hijos sin mi……

    Me gusta

    • Ricardo Juan Otero dijo:

      La turbulencia es como una camino lleno de pozos para el auto, lo aviones tienen algo que se llama sustentación, o sea el aire pasa mas rapido por debajo de la nave y mas lento por arriba, cuando vuela solo tiene que avanzar, estan como flotando en el aire, e incluso tienen en el comando un sistema de seguridad que aunque el piloto quiera hacerlo descender bruscamente el aparato no se lo permite.

      Me gusta

      • Gustavo dijo:

        La idea general es buena!, pero el flujo de aire realmente es mas rápido encima del perfil alar debido a la forma del ala y eso lo que genera es una fuerza física llamada suststentación, la cual, debido a la depresión que forma, “sustenta” a la aeronave..(es como el efecto de un “chupón”. Un saludo..

        Me gusta

  7. emma dijo:

    Gracias por esa explicación. La verdad la turbulencia es uno de los momentos que más angustia me genera. Para el aerofóbico es importante este tipo de vídeos.
    Gracias por ayudarme a entender un poco más. Los felicito.

    Me gusta

  8. Alexánder dijo:

    Lástima que un tema tan interesante sea desperdiciado con un video tan pobremente desarrollado. Todo el tema podría explicarse en la mitad del tiempo y poniéndole una voz más activa y agradable. Porque esa voz parsimoniosa y aperezada produce somnolencia.
    Ojo, no se pide nada profesional, pero sí podría prestarse más atención al producto audiovisual. no es contar un tema por contarlo. Hay que contarlo bien.
    ¿Y las turbulencias de aire claro?

    Me gusta

  9. adhariviris dijo:

    Excelente video! Muchas gracias, me encantaron los paisajes y la específica informacion 🙂

    Me gusta

  10. hijole chavo dijo:

    hoy volé por primera vez, y fueron 45 mins angustiantes jajaja, el avion pasó cerca de una tormenta electrica y por cumulos sde nubes y relampagueando por las ventanas uunso minutos antes de aterrizar hahah jamas lo olvidaré

    Me gusta

  11. carlos trevejo dijo:

    Excelente información que clarifica las causas y consecuencias de las turbulencias y ayuda de manera importante a los pasajeros que usualmente sentimos temor a los vuelos y más aún a las turbulencias, gracias por la ilustración.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s