Louise Hay: Autocuración

Louise Hay es una escritora motivacional estadounidense que popularizó los libros de autoayuda y       superación personal. Habiendo   sufrido abusos durante su niñez y adolescencia, a los 15 años huyó de su hogar. Aunque su vida pareció mejorar, al estar acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuó teniendo muy baja autoestima.

En 1970, para sobrellevar sus momentos difíciles, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y empezó a asistir a los encuentros de la “Iglesia Ciencia de la Mente” (la Iglesia de la Ciencia Religiosa). Fué allí donde escuchó por primera vez que los pensamientos y las palabras son “creadoras”, que todos somos responsables de nuestra propia vida y que puedes cambiar tu vida si cambias tu modo de pensar, escogiendo y prestando atención a las palabras que utilizas. Louise al principio no entendió muy bien qué querían decir, pero captó su atención y comenzó a estudiarlo.

Louise ha escrito numerosos libros de autoayuda y metafísica, y es ahora propietaria de la popular editorial Hay House, la cual ha publicado varios trabajos de autores como Deepak Chopra (El libro de los secretos, Las 7 leyes espirituales del éxito, Curación cuántica, entre otros) y  Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas, El cielo es el Límite, entre otros).

Su primer libro oficial Usted puede sanar su vida (1984), en febrero de 2008 seguía en las listas de superventas de Estados Unidos.

En este vídeo podráis conocer algo acerca de sus principales conceptos, siempre actuales y acertados.

10 respuestas a Louise Hay: Autocuración

  1. Sara Jacqueline dijo:

    Me parece una persona que con sus conocimeintos ha ayudado a mucha gente que no sabia como quererse, desde que escuche sus videos en you tube, sus palabras me llegaban, compre sus libro Como sanar su vida, me encanto y ahora me encuentro en la necesidad de buscar mas.

    Me gusta

  2. erika viñolo dijo:

    como cambiar el sentimieto al miedo de abandono??¡?

    Me gusta

  3. yasmid adriana sanchez dijo:

    Buenos diaS,SOY YASMID ADRIANA SANCHEZ COLOMBIANA,TRABAJO DISEÑANDO ESPACIOS CREATIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS EN ZONAS DE ALTA VULNERABILIDAD EN MI PAIS,NECESITO ASISTIR A CONFERENCIAS CON LOUIS HAY,PUEDO VIAJAR A EEUU PERO NECESITO CONOCER LAS FECHAS PROXIMAS DE CONFERENCIAS de dic 2012 ,O COMO PUEDO OBTENER UNA CITA CON LA SEÑORA LOUIS HAY.
    MI CORREO ES imaginario721@yahoo.es, mil gracias.

    Me gusta

  4. Tulio Naged Sánchez dijo:

    En hora buena comunicarse con Louise L. Hay, toda vez que ha sido una gran inspiración y abre caminos de mis proyecciones filosoficas y terapeuticas, soy Tulio Naged Sánchez, Sociológo Colombiano, especializado en Medicinas ancestrales y programador del (sip), (Ajuste Biológico, Psicologico,Social, Ecológico, Energético Integral). Es de mi mayor interés conectarme con la posibilidad de Dinamizar en mi país la existencia de “la Iglesía de la ciencia de la mente” (Iglesia de la Ciencia Religiosa) ya que conmigo incluido, somos un gran número de seguidores de sus enseñansas. Agradecería entonces me orientara para tal fin.Mi correo es tulionaged@hotmail.com

    Me gusta

  5. adela vazquez dijo:

    Soy mexicana y estoy
    muy agradecida primero con Dios y con louise hay, por compartir sus conocimientos y motivaciones para ser mejor persona y encontrar la salud dentro de nosotros mismos. Gracias Louise, por tu meditacion de la autocuracion, estoy comenzando a estudiar naturopatia, y estoy convencida que todo lo que he aprendido siempre va de la mano, y que Dios no se equivoca y con peronas como tu, no importa el idioma. Siempre vamos a aprender mas y sobre todo a sentirnos reconfortados en todos los sentidos.gracias!! Mil gracias por existir!¡!!!

    Me gusta

  6. Desde siempre me preguntaba y hasta me sentía un poco mal. El asunto es que me sentía en una disyuntiva porque soy una mujer con una gran Fe, pero jamás encajé con la forma en que las religiones te quieren presentar y manipular en cuanto a Dios. Creo en ese poder creador, pero estaba tan confundida…Lo grandioso es que buscando algo de meditacio en You Tobe, me encontré por primera vez con el video “El poder está dentro de tí” del 1 al 5 y de ahí continué.
    En realidad con eso de la fe no quiero decir que nada me falta como ser humano; consciente estoy de que hay un largo camino hacia la superación personal y me da mucho gusto este encuentro con la señora Louise. Creo que mi encuentro con ella ha sido en el momento perfecto, cuando estoy lista para recibir toda esa energía tan luminosa que ella transmite…Gracias

    Me gusta

  7. carlos antoniocoppola dijo:

    Ser LOUISE estuve en brusquedad de meditación , Creo que mi encuentro fue lo mas maravilloso que me a pasado en mi vida , puse todo mi empeño con tus concejo en ese momento fue perfecto te doy gracias , por trasmitirme esa luz divina del universo mi amor LOUISE

    Me gusta

  8. sandra lopez dijo:

    Buenas noches
    Me interesaria saber si ustedes saben de alguna iglesia de la ciencia de la mente en Colombia. Pues quisiera asistir. Muchas gracias.

    Me gusta

  9. María Verónica dijo:

    Muchas gracias a Louise Hay por compartir su exprriencia de vida, por eseñar a practicar el perdón y la autoestima.
    Cariños desde Chile!

    Mª Verónica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s