El tabaco ocasiona la muerte de 600.000 fumadores pasivos

Un informe reciente de expertos de la Organización Mundial de la Salud dice que más de 600.000 personas, incluyendo 165.000 niños, mueren cada año por fumar pasivamente. Los datos se basan en información disponible a través de 192 países y los efectos conocidos de la exposición pasiva al humo del tabaco.

El mayor impacto recae en los niños. Dos tercios de estas muertes ocurren en África y Asia del Sur, acorde al informe de los autores,  quienes escriben en el diario médico. La mayoría de los niños que fuman tabaco de “segunda mano” lo hacen en sus propios hogares (The Guardian).

El total mundial de muertes anuales por uso de tabaco es de más  5 millones de personas, agrega el informe que se publica en The Lancet, y es el primer paso para determinar el impacto global de fumar pasivamente. Las muertes adultas se separan uniformemente entre países ricos y pobres, pero más mujeres mueren de humo secundario que los hombres, dijo Betty McBride, de la fundación británica del corazón.

Si eres fumador, piensa en el impacto del humo de tu cigarro en la salud de quienes te rodean, particularmente los niños, que son los más vulnerables a sus efectos.

Afortunadamente, desde ya hace más de una década se ha prohibido fumar en los aviones, y ahora en casi todos los espacios cerrados. Un avance importante en el cuidado de nuestra salud. Estaría muy bien que nuestros gobernantes se preocuparan también por patrocinar hogares sin humo.

Vuela sin Miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s