El efecto del pensamiento en el cuerpo y las emociones

Joe Dispenza, D.C. recibió su Doctorado en Quiropraxia en Life University de Atlanta, Georgia, USA. Su formación universitaria fue en Bioquímica y su educación de postgrado es en Neurología, Neurofisiología y funcionamiento cerebral. Su trabajo sobre el cerebro y la relación entre la conexión mente-cuerpo fue inspirada por un grave accidente que le causó múltiples fracturas de vértebras.

En oposición al asesoramiento médico, Dispenza se decidió en contra de la cirugía, y en un plazo de tres meses, junto con un cuidadoso programa terapéutico, había literalmente “pensado” su camino hacia una recuperación total. Ha educado a miles de personas en 16 países sobre el papel y funcionamiento del cerebro humano y cómo re-programar su pensamiento a través de principios neurofisiológicos científicamente probados. Esta poderosa información ha enseñado a mucha gente a alcanzar sus metas y visiones eliminando hábitos autodestructivos. Este enfoque, enseñado con un método muy simple, crea un puente entre el verdadero potencial humano y las últimas teorías de Neuroplasticidad, en su explicación de cómo pensando de nuevas maneras y cambiando las creencias se puede “reconectar” el propio cerebro.

En su nuevo libro, Desarrolla tu cerebro: La ciencia de cambiar tu mente, conecta los temas de pensamiento y consciencia con el cerebro, la mente y el cuerpo, y explora “la biología del cambio”. Como autor de varios artículos científicos sobre la estrecha relación entre el cerebro y el cuerpo, explica los papeles que estas funciones juegan en la salud física y la enfermedad. Joe es miembro invitado de Quien es Quien en América, miembro honorario del National Board of Chiropractic Examiners y consejero editorial de la revista Explore.

Ha estudiado y enseñado diversos temas desde Física Cuántica a funcionamiento cerebral, pensamiento intencional o la naturaleza de la realidad. Uno de los científicos más populares presentados en a¿¡Y tú que sabes!? a y la extendida ¿¡Y tú que sabes!? a Dentro de la madriguera, el Dr Dispenza es recordado sobretodo por sus comentarios sobre cómo una persona puede crear su día. Cuando no está viajando o escribiendo, está ocupado viendo pacientes en su clínica quiropráctica cerca de Olimpia, Washington.

Aquí un vídeo de 52 minutos para que conozcas un poco acerca de cómo funciona nuestro cerebro, y de los resultados de la calidad de nuestros pensamientos.

¿Tiene que ver con el miedo a volar? Sí, todo lo que tiene que ver con el miedo se relaciona con el problema del miedo a volar.

[vimeo http://vimeo.com/15055859 w=500&h=400%5D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s