El Amor y el Miedo

Decíamos que existen dos tipos de emociones: el amor y el miedo. De ellas surgen todo tipo de sentimientos, que nos dividen, creando opuestos.

El coraje es una palabra que viene de una raíz latina “cor”, que significa “corazón”. Así que el medio para ser valientes es vivir más con el corazón. Nuestra debilidad nos hace vivir sólo con la cabeza…

Quienes viven con miedo tienen que crear una seguridad lógica a su alrededor.  Temerosos, cierran todas las ventanas y las puertas, detrás de las cuales se esconden.

El camino del corazón es el camino del valor. Implica vivir en la inseguridad, vivir en el amor y la confianza; es avanzar en lo desconocido. Es dejar el pasado permitiendo que el futuro sea. El valor es para moverse por caminos peligrosos. La vida es peligrosa. El miedo nos hace evitar el peligro. Entonces comenzamos a morir, antes de tiempo.

Una persona que está viva, muy viva, llena de vida, siempre se moverá hacia lo desconocido. Hay un peligro allí, pero escogerá el riesgo. El corazón siempre está dispuesto a asumir el riesgo, el corazón es un jugador. La cabeza es un hombre de negocios. La cabeza siempre calcula – es astuta -. El corazón no es calculador.

Los 3 aspectos más importantes de valor:

1. El valor no es ausencia de miedo.  Si vas a tratar con lo desconocido y con la incertidumbre, estás obligada u obligado a tener aprehensión. Eso está bien. El valor es seguir adelante a pesar de este miedo. Así que no te sientas como si carecieras de valor, simplemente porque tienes miedo. Mira el miedo como una oportunidad para ejercitar el músculo del coraje. Gestiona tu incertidumbre.

2. Escuchar al corazón, no de la mente. El guía debe ser el corazón y no la mente. La mente luchara sin cesar por la seguridad, tambaleante entre los pros y los contras. El corazón, por el contrario, te ayudará a saltar hacia lo desconocido y te ayudará a ser fiel a sus pasiones.

El coraje te permite vivir en el presente. Esta es la esencia del valor, lo que nos permite que el futuro incierto tome forma, sintiéndonos dispuestos a vivir en el momento, sin anticiparnos.

El amor tiene que ver con la vida, con la creación. El miedo tiene que ver con la muerte, con la destrucción.

Así que en lugar de tratar de manipular la vida para evitar la incertidumbre, adopta una actitud inocente en su lugar. No hay garantías aquí que las cosas van bien, sólo hay peligro y misterio. El coraje significa estar dispuesto a seguir adelante, a pesar de ello. Quienes no lo hacen, avejentan demasiado pronto, y se pierden la esencia de la vida.

6 respuestas a El Amor y el Miedo

  1. mariajose dijo:

    Hermoso, me llegó a las entrañas.

    Me gusta

  2. Erwin dijo:

    Linda lugar escogido para escuchar, el corazón. Coincide con el lugar donde vivimos en jesus. El maestro mas grande de la tierra. Perdón es el único.

    Me gusta

  3. EVANGELINA SOLEDAD AGUAYO dijo:

    MUCHAS GRACIAS!! MUY BUENO!! ME SIRVIÓ!!

    Me gusta

  4. Roberto dijo:

    Una muy buena explicación, me ayuda mucho a poder entender a mi pareja.

    Me gusta

  5. vicentr cutino dijo:

    Muy bueno, SIN dejar el coraje

    Me gusta

  6. Pingback: Amores cobardes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s