
Todos los tripulantes habían sido alertados previamente para que bajaran de peso, agrega. dice el diario Haber Turk.
“El peso y la altura son factores importantes para todas las aerolíneas. Este criterio es importante tanto por la apariencia como por la habilidad para moverse con rapidez y facilidad si fuera necesario”, afirmó la empresa.
Izzet Levi, quien dirige la Asociación de TCP se encuentra en el grupo bajado de vuelo, y confesó que debe bajar 10 kilos (para alcanzar 96 kilos, el máximo permitido para su altura) si desea continuar trabajando como tripulante.
La relación de peso y estatura es uno de los aspectos que tiene en cuenta la revisión médica anual que deben realizar los TCP, así como la semestral que deben cumplir los pilotos. El exceso de kilos señala un exceso de grasa en el cuerpo y por lo tanto obesidad. La obesidad no es solo una cuestión estética, también puede afectar la salud. Es la segunda causa, después del tabaquismo, de las enfermedades previsibles que pueden ocasionar la muerte. Está asociada con la diabetes tipo 2, hiperlipidemia, colesterol elevado, enfermedades coronarias, artritis, y ciertos tipos de cáncer. También puede afectar la autoestima y el estado de ánimo de los afectados.
Ciertos tipos de cáncer – colon, recto y próstata, en los varones; útero, tracto biliar, mamas y ovario, en las mujeres – prevalecen en personas obesas.
La definición de obesidad es compleja, dado que muchas personas sedentarias no presentan un aspecto “gordo”, no obstante tener una masa muscular muy inferior (debido al sedentarismo) comparada con su volumen de grasa.
En Estados Unidos la obesidad es una epidemia que afecta a más de 58 millones de personas, incluyendo a 1 de cada 5 niños.

Pingback: Una Línea Aérea baja de vuelos a tripulantes por obesidad « Vuela sin Miedo
Estimados, los leo seguido y sus titulares son muy interesante.
Me sorprendio el error ortográfico en el título de este artículo…
No dudo en seguir atendiéndo a este interesante site.
saludos y exitos.
Victor Jácome
Me gustaMe gusta
Estimado Victor,
Muchas gracias por hacernos notar el error. En nuestro afán por informar, a veces se nos escapan detalles importantes.
Lo hemos corregido.
Un saludo y buenos vuelos!
Vuela sin Miedo
Me gustaMe gusta