Una Línea Aérea baja de vuelo a tripulantes por obesidad

Turkish Airlines ha bajado de vuelo a 28    tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) por  tener sobrepeso.  Les ha dado seis meses  para adelgazar, o bien para ser reasignados  a otra área de la empresa.
Todos los tripulantes habían sido alertados  previamente para que bajaran de peso,  agrega. dice el diario Haber Turk.
“El peso y la altura son factores importantes  para todas las aerolíneas. Este criterio es  importante tanto por la apariencia como por  la habilidad para moverse con rapidez y  facilidad si fuera necesario”, afirmó la  empresa.
Izzet Levi, quien dirige la Asociación de TCP se encuentra en el grupo bajado de vuelo, y confesó que debe bajar 10 kilos (para alcanzar 96 kilos, el máximo permitido para su altura) si desea continuar trabajando como tripulante.
La relación de peso y estatura es uno de los aspectos que tiene en cuenta la revisión médica anual que deben realizar los TCP, así como la semestral que deben cumplir los pilotos. El exceso de kilos señala un exceso de grasa en el cuerpo y por lo tanto obesidad. La obesidad no es solo una cuestión estética, también puede afectar la salud. Es la segunda causa, después del tabaquismo, de las enfermedades previsibles que pueden ocasionar la muerte. Está asociada con la diabetes tipo 2, hiperlipidemia, colesterol elevado, enfermedades coronarias, artritis, y ciertos tipos de cáncer. También puede afectar la autoestima y el estado de ánimo de los afectados.
Ciertos tipos de cáncer – colon, recto y próstata, en los varones; útero, tracto biliar, mamas y ovario, en las mujeres – prevalecen en personas obesas.
La definición de obesidad es compleja, dado que muchas personas sedentarias no presentan un aspecto “gordo”, no obstante tener una masa muscular muy inferior (debido al sedentarismo) comparada con su volumen de grasa.
En Estados Unidos la obesidad es una epidemia que afecta a más de 58 millones de personas, incluyendo a 1 de cada 5 niños.
Mala nutrición y falta de actividad física son los principales factores  que conducen a la obesidad. Así que si estás con sobrepeso, cuida tu  dieta y sal a caminar y a disfrutar de la naturaleza. Lo ideal es la  práctica regular de algún deporte, que además brinda muy buenos  efectos para la química del cerebro, aquella encargada de poner en acción nuestros estados emocionales. Si deseas conocer tu índice de masa corporal haz clic aquí

3 respuestas a Una Línea Aérea baja de vuelo a tripulantes por obesidad

  1. Pingback: Una Línea Aérea baja de vuelos a tripulantes por obesidad « Vuela sin Miedo

  2. Victor Jacome dijo:

    Estimados, los leo seguido y sus titulares son muy interesante.
    Me sorprendio el error ortográfico en el título de este artículo…
    No dudo en seguir atendiéndo a este interesante site.
    saludos y exitos.
    Victor Jácome

    Me gusta

    • Estimado Victor,

      Muchas gracias por hacernos notar el error. En nuestro afán por informar, a veces se nos escapan detalles importantes.

      Lo hemos corregido.

      Un saludo y buenos vuelos!

      Vuela sin Miedo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s