Resistencia de las alas de los aviones

Para quienes temen que las alas del avión se pueden romper, he aquí una foto de las pruebas de flexibilidad y torsión a las que Boeing ha sometido las alas de su nuevo modelo 787, las mismas que deben soportar todos los aviones fabricados para líneas aéreas.

El avión de prueba ha sido “torturado”  y sus alas han sido flexionadas hacia arriba aproximadamente 9 metros desde su posición horizontal, lo que equivale al 150 por ciento de las fuerzas más extremas que el avión pueda hallar durante una operación normal. Estas pruebas se realizan acorde a las exigencias en rigor, que exigen elevados márgenes de seguridad y  bondad de diseño, lo cual forma parte del proceso de certificación necesario para demostrar que el avión puede soportar fuerzas extraordinarias.

Los aviones de prueba del nuevo modelo B 787 ya han volado 500 horas soportando durísimas pruebas. La próxima será llevada a cabo en Florida, Estados Unidos, con los sistemas del laboratorio climático de  Mckinley, los que sometarán al B 787 a pruebas en condiciones meteorológicas extremas.

Estos márgenes de seguridad permiten a pilotos y pasajeros volar con tranquilidad. En realidad, como piloto, nunca me han preocupado las fuerzas a las que las turbulencias expusieron a mis aviones. El único motivo por el que los tripulantes se preocupan es por que los pasajeros tengan su cinturón de seguridad abrochado.

Recuerda, a bordo del avión y en tu asiento, mantén siempre tu cinturón de seguridad abrochado, aún cuando la luz de cinturones esté apagada.

Una respuesta a Resistencia de las alas de los aviones

  1. saul enrique dijo:

    hola muy interesante de verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s