Nuevos motores para reducir la emisión de CO2

OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) anunció que su comité sobre la protección del medio ambiente de la aviación ha resuelto el calendario para el desarrollo del estándar de la emisión de dióxido de carbono en los aviones comerciales. A partir de Diciembre del 2013 la exigencia en reducir la emisión de CO2 será hasta un 15% más riguroso que los niveles actuales, aplicables a los nuevos motores de aviones. El nuevo estándar fijará la dirección clara para que los fabricantes se ocupen en producir aviones más innovadores y con mejores materiales, y que consuman  menos combustible.
Se busca así reducir el impacto de la aviación en el cambio del clima del planeta, un tema este ya bastante polémico, dado que muchos científicos afirman que el calentamiento del planeta no se debe a causas antropogénicas (ocasionadas por el ser humano), sino a un ciclo natural del sistema solar, que ya ha afectado al planeta en varias oportunidades con independencia de los niveles de CO2. Hemos seleccionado un video relacionado con este tema (ver abajo)
Lo cierto es que ese ambicioso proyecto anunciado por OACI favorecerá la fabricación de aviones más económicos y también más silenciosos, lo que se traducirá en mayor confort durante los vuelos. Todas las nuevas normas y recomendaciones serán verificadas por el consejo de OACI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s