Por amabilidad de José, ex cursante de Vuela sin Miedo, y ahora piloto, disponemos de los vídeos con el primer despegue y aterrizaje del nuevo B 747-8. He volado más de seis mi horas en el Jumbo 200, uno de lo “gigantes”, un avión muy  suave, dócil, confiable, y sencillo para volar. Ver estos vídeos me hizo añorar esa época.

Estimo que este nuevo modelo debe ser aún mejor.  A propósito de tu pregunta por el doble toque del tren delantero, por lo que puedo apreciar, el piloto  deja caer la nariz demasiado rápido- Estimo que intentó suavizar el toque, tirando el comando atrás un pelin demorado, y por eso toca y se vuelve a elevar. Hay dos estilos de aterrizaje posibles en estos aviones: hay pilotos que tocan con tren principal, luego apoyan la nariz, y recién sacan reversa, que es lo que han hecho los pilotos en este primer aterrizaje. Otros, y yo era uno de ellos, sostienen la nariz levantada, y sacan reversa. Luego, suavemente, debes aflojar el comando para que la nariz baje. El sostener la nariz elevada por un rato favorece el frenado, por lo que ahorras mucho desgaste del conjunto de frenos. El manual operativo del avión permite ambas técnicas.

Muchas gracias José.

Ver fotos>>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s