Volar en Tiempos del Coronavirus

Virus Corona-19 y Aire Acondicionado de los Aviones

Hay justificadas razones para no viajar por avión en estos momentos. Los consejos y las restricciones generales, tan parecidas a las de una cuarentena, mantienen más a salvo a muchas personas vulnerables. Además, las limitaciones en el contacto social cercano han probado ser la mejor manera de reducir la propagación del nuevo coronavirus. Y si usted tiene incluso un poco de dolor de garganta, definitivamente vale la pena quedarse en casa y minimizar el riesgo de contagiar a otras personas.

Pero si usted tiene que viajar y no ha tenido síntomas, no hay una razón real para evitar los aviones. Volar, en comparación con cualquier otra forma de transporte, en la que varias personas se encuentren muy cerca unas de otras, como en un autobús, un tren o un vagón del metro, es  mucho más insalubre. Pero esto no ocurre en los aviones.

Existe una idea errónea común de que el “aire re-circulado” en los aviones aumenta la probabilidad de que las personas se enfermen. Pero eso simplemente no es cierto en los aviones modernos.

Hoy en día, los aviones tienen sistemas de filtrado de aire tipo HEPA, del grado de las cirugías hospitalarias. Esto significa que el aire filtrado que circula por la cabina de los aviones es filtrado y completamente expulsado cada tres minutos. De este modo, mientras usted vuela, el aire puede ser más saludable que el de la mayoría de los edificios de oficinas, escuelas, cines, restaurantes, teatros, bares, etc.

El suministro de aire de la cabina de pasajeros, al igual que la de los pilotos, se extrae purgado del compresor de los motores. Pero los compresores solo comprimen; por lo tanto no hay contacto con los gases de combustión. Desde allí, el aire es conectado a las unidades de aire acondicionado para enfriarlo. Luego se conduce a la cabina a través de rejillas de ventilación y a las salidas regulables del aire de su asiento.

El aire circula y a los tres minutos ya es es arrastrado hacia el fuselaje inferior, donde es aspirado por una válvula de salida de la presurización. Al tiempo que el aire es expulsado, ingresa nuevo aire filtrado a la cabina proveniente de la compresión de aire de los motores, haciendo el mismo recorrido, pasando a través de los filtros que se emplean en las salas de cirugía. Y así comienza el nuevo ciclo. 

El aire que usted respira en los aviones es mucho más limpio que el que respira en cualquier otro sitio estando en tierra. Pero el aire limpio no es todo durante un vuelo. También cuenta la higiene, y más en tiempos en los que un virus como el corona-19 amenaza contagiarnos con fuertes síntomas. 

  • Le recomendamos que usted lleve en su maletín de mano un desinfectante de manos (no debe superar los 100 ml), y que lo use toda vez que haya tocado partes del asiento, apoya brazos, los botones en el servicio, bandejas de catering, etc. 
  • Friegue sus manos con el desinfectante toda vez que toque algo que no sea su propia vestimenta o maletín. 
  • Recuerde toser en el ángulo del codo.  
  • Y  evite saludar con apretones de mano, incluso con sus amistades más cercanas. Sin saberlo, usted puede contagiar o ser contagiado y tener así un gran dolor de cabeza.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Volar en Tiempos del Coronavirus

  1. Pingback: Superadas las restricción de vuelos en Europa. | Vuela sin Miedo

  2. Pingback: Cursos para Superar el Miedo a Volar | Vuela sin Miedo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s