MIEDO CUANDO VUELAS EN CRUCERO. TURBULENCIAS

El miedo a volar está extendido entre millones de pasajeros. Y muchos están temerosos durante el vuelo en crucero y solo piensan en el arribo a destino porque temen que el avión se pueda caer, y algunos también temen sufrir un ataque de pánico. Incluso muchos pasajeros que no tienen miedo a volar se sienten incómodos en un entorno donde no tienen control de la situación. Pero las personas con miedo severo perciben incluso un vuelo perfectamente normal con la impresión de que han sobrevivido a una situación que amenaza la vida. Tal estrés deja una huella en el sistema nervioso que les condicionará a asociar el siguiente vuelo con el peligro, a sentir ansiedad antes y durante el mismo y sentirse despojados de ayuda emocional.

La realidad es que a altitud de crucero el avión está lejos del suelo, pero estos pasajeros además perciben que están lejos de una posibilidad de escape lógica. Y muchas personas piensan en las probabilidades de encontrar turbulencias, lo que agrava aún más la situación emocional liberando hormonas del estrés.Y el estrés reduce la capacidad de recapacitar.

Podemos mantener la ansiedad a raya si nos mantenemos ocupados.

La música o una película son de ayuda para estar relajados y acortar la duración del vuelo. Periódicos, revistas, algún libro, o chatear con las amistades usando la wifi del avión, te ayudaran a bajar la tensión y el vuelo te resultará más corto.

Lo que debes evitar

La fuerte predisposición a darle más peso a la información falsa que distorsiona a la realidad.

Confirmar tus creencias o certezas buscando solo datos que refuercen tu estrategia.

Predisposición al pesimismo

Efecto halo, la predisposición a darle extrema y exclusiva importancia a una cualidad negativa que le haga sombra a todas las demás positivas que corroboran la seguridad de los vuelos.

Evita las excusas y afronta la situación.

Próximo Evento Superar el Miedo a Volar en Barcelona: 7 y 8 de Marzo. www.vuelasinmiedo.com

www.vuelasinmiedo.com – Cursos Superar el Miedo a Volar

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s