Cursos Superar el Miedo a Volar en Barcelona, España – 25/26 Abril 2020

El conocimiento de los mecanismos del miedo y de la mente es la esencia de nuestros cursos.

El miedo a volar es una respuesta orgánica casi incontrolable. Pero ello no significa que sea un miedo irracional.

Seguramente que usted era una persona que volaba con tranquilidad, pero un día experimentó miedo sin una causa que lo justifique. Desde entonces, el temor ha ido creciendo y ahora mismo se siente incapaz de viajar por avión. 

El motivo más frecuente es sencillamente que usted puede estar atravesando un período de ansiedad que se ha desplazado a los aviones por alguna de las razones más generalizadas. Y usted incluso llega a pensar que su miedo es una señal precisa de peligro, a la que considera como una “llamada cercana”. En consecuencia usted asume que, “si tengo miedo, entonces estoy en peligro”. Llega a creer que su miedo significa que volar es demasiado peligroso, aunque casi seguro que participa en algunas actividades que son mucho más riesgosas que volar. Pero ha desarrollado esta fobia y ha dejado de volar por completo, o tal vez continúe volando con miedo. Usted lucha contra su ansiedad antes y durante el vuelo. Intenta realmente “no tener miedo”, pero sus pensamientos en torbellino le traicionan y lo que sucede es que lo fortifican.

El miedo proviene del cuerpo y la mente responde acorde con lo que su cuerpo siente.

El miedo es una sensación de angustia que se irradia desde el cuerpo. Y cuando usted lo percibe, usted comienza a pensar con miedo. En consecuencia, el sistema nervioso segrega adrenalina y cortisol, las palpitaciones se multiplican, la respiración se hace más agitada, y el temblequeo y las sensaciones físicas se tornan incontrolables. Es un círculo vicioso en el que el cuerpo siente miedo, la mente piensa con más miedo y por lo tanto lo intensifica. Y ambos, el cuerpo y la mente, desean huir de la situación.

La progresión del miedo funciona así en casi la totalidad de los casos. Y en el avión se magnifica debido al desconocimiento, la sensación de encierro y la imposibilidad de poder huir. Usted tiene mucho miedo y piensa con más miedo, y así el miedo continúa creciendo. Entonces usted se desespera y surge otro problema: el miedo a perder el control. El avión está funcionando perfectamente, el resto de los pasajeros se ven relajados, pero usted ya casi no puede pensar y ni siquiera vislumbra que el vuelo y el martirio lleguen a su fin.

Cuanto más miedo siente, más se ralentiza su mente.

Este sistema de respuestas para defendernos del peligro funciona automáticamente. Pero usted puede aprender a gestionarlas y a controlar sus emociones de cara a cualquier situación estresante. 

El origen simbólico del miedo a volar

En casi todos los casos se dice que el miedo a volar carece de fundamentos. Suena bien desde el punto de vista lógico, pero existen motivos, que podríamos llamar analógicos, inconscientes, capaces de movilizar nuestras emociones mediante el empleo de algunos símbolos. Esto suele ocurrir cuando nuestras defensas anímicas están algo débiles y atravesamos periodos de estrés. Es entonces cuando el inconsciente y sus arquetipos pueden cobrar fuerzas y hacerse con el control de sus emociones. Y sin conocimientos y una buena estrategia previamente planificada, usted puede quedar a merced de la situación sin poder controlar el miedo en su cuerpo. Entonces surge otro temor: a perder el control. 

En nuestros cursos usted recibirá la información necesaria acerca del funcionamiento del inconsciente y las técnicas necesarias para que pueda gestionar sus emociones con autoridad y fundamentos. Lo hacemos de modo sencillo y muy fácil de comprender. Esto será una herramienta imprescindible para que pueda gestionar sus emociones, ya sea durante sus vuelos o en cualquier  otra ocasión en la que el estrés juegue en su contra. 

El contenido de los cursos

Con nuestros cursos usted podrá:

– Obtener los conocimientos indispensables de psicología, biología, y de los circuitos de la mente que procesan la información y administran las emociones y el comportamiento

– Anticiparse a la reacción automática del miedo 

– Administrar, controlar su fuerza y mantener el control 

– Gestionar sus pensamientos y sus emociones para retomar la calma. 

Podrá aplicar el mismo método en cualquier otra situación estresante distinta del vuelo, sea en un ascensor, transitando por un túnel, en espacios cerrados, en situaciones de estrés laboral, de conflictos personales, durante estados de tensión o enojo cuando sobrepasen los límites adecuados para su autocontrol. Y también en actividades deportivas, en tertulias, o enfrentando una audiencia, disertando en público (miedo escénico), etc.

Reforzará los resultados empleando las técnicas de tensión, relajación y respiración. Y podrá hacerlo incluso a bordo durante sus traslados.

Además, recibirá la información aeronáutica más actual, importante y necesaria. Todo lo que usted necesita saber para volar con conocimiento, antes y durante el vuelo. Ya no más miedo a los ruidos. Y si usted le teme a las turbulencias, pues sin problemas. Asistirá a un curso de meteorología para que se olvide de ellas. 

Ya no más miedo a la turbulencia o a que un fallo pueda afectar la seguridad de su vuelo. Hay mucha información esperándole para que derribe todos los mitos que fortalecen su temor.

¿Luego del curso, puedo volver a tener miedo a volar con el tiempo?

Empleando nuestro método muy pronto olvidará su temor. Y si un día tuviera dudas le daremos todas las respuestas y el respaldo necesario. Son muy pocos los casos en los que esto ha ocurrido y todos se han superado.

                                         Más de 16 años de experiencia 

Cursos intensivos para que puedas volar con tranquilidad

Próximo evento superar el miedo a volar en Barcelona los días 25 y 26 de Abril de 2020

Link para ver plan de actividades y precios será reenviado a www.vuelasinmiedo.com

Consultas

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Vuela sin Miedo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cursos Superar el Miedo a Volar en Barcelona, España – 25/26 Abril 2020

  1. Victor dijo:

    Me gustaria conocer la experiencia de cursantes con un perfil del problema parecido al mio:
    me dan panico los movimientos del avion , turbulencias y las famosas ” caidas”.
    En los ultimos 10 años solo he conseguido volar 1 vez.
    Puede el curso en 2 dias llegar ha conseguir q viaje en avion tan tranquilo??. como la rutina de coger el coche cada dia (por poner un ejemplo)
    muchisimas gracias!
    Victor

    Me gusta

  2. Jose dijo:

    Hola Victor,

    Yo hice el curso ahora hace más de un año, y te puedo decir que me ayudó mucho.

    Quizá tu caso es un poco más grave que el mio, ya que yo podía aguantar esos efectos que nos provoca el miedo a volar, y solía coger aviones aunque me tocara sufrir y no dejar de pensar en ese vuelo, los nervios, malestar, sudores, taquicardia etc…

    Pero este curso te enseñará, además de muchos datos técnicos, a controlar tu miedo y a darte cuenta que el problema no son los aviones, sino nosotros mismos y nuestra manera de verlos.

    Solo te puedo decir que ahora me muero de ganas por volar!

    Saludos y espero haberte ayudado.

    Me gusta

  3. Pablo dijo:

    Hice el curso hace dos años.
    Tenía mucho miedo a volar .Lo había hecho antes pero pasándolo muy mal y esto me llevaba a situaciones cada vez más angustiosas cuando tenía que ir en avión.
    Me inscribí en este curso por que deseaba vencer esta limitación , que me afectaba mucho .
    Después del curso empecé a disfrutar del vuelo en avión . De esto hace ya unos 50 viajes . Hoy me parece apasionante y animo a lo que se encuentren con esta fobia a que se den la oportunidad de aprender a enfrentarla y superarla. Sinceramente les va a merecer la pena.

    Me gusta

  4. Victor dijo:

    Gracias! Despues de leer vuestros post me he decidido a hacerlo. Me faltaba ese empujoncito…espero q mi siguiente post sea como el vuestro: ayudar a la gente a volar!

    Me gusta

  5. Herrpiluso dijo:

    Resulta paradójico que la gente tenga miedo a volar.
    De hecho, existen parejas que viajan en vuelos separados por el temor de dejar huérfanos a sus hijos.
    Pero van en el mismo taxi al aeropuerto, que es donde más gente se mata.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s