Boeing detecta otro problema en el 737 MAX

Ryanair informó a sus pilotos de que cerrará más bases debido a la detección de un nuevo fallo en una salida de emergencia de los aviones del modelo que debe entregarle.

Las noticias de Boeing siguen siendo negativas. A los fallos del sistema de control automático del piloto automático, que ocasionarían dos accidentes fatales, se suma ahora el del diseño de la segunda salida de emergencia sobre el ala.

Lamentablemente, esto demorará las entregas de los 737 MAX. El director de operaciones de Ryanair, Neal McMahon, anunció el pasado lunes a sus pilotos que los problemas del fabricante americano con su modelo 737 MAX no han desaparecido. La aerolínea irlandesa tenía previsto recibir 20 aparatos de este tipo entre marzo y mayo, a tiempo para afrontar la temporada alta veraniega. Sin embargo, la aerolínea irlandesa no podría disponer de estos aviones hasta finales de abril.

Pero el problema de diseño no sólo afectará a la fecha de las entregas sino también a la plantilla. La aerolínea ha comunicado a sus pilotos que tendrá que cerrar una o dos bases y que no promocionará a más de estos profesionales debido a que tiene suficientes para atender a los aparatos con los que contará en su flota de cara a la campaña estival.

Los problemas del 737 MAX y el retraso que provocaron en las entregas ya llevaron meses atrás a Ryanair a anunciar el cierre de varias bases en Europa, incluidas cuatro en España, las de Gran Canaria, Tenerife, Girona y Lanzarote, en las que trabajan 512 personas.

Pese a que 400 aviones de este modelo que las aerolíneas tienen en tierra desde el pasado mes de marzo tras los fatídicos accidentes de Indonesia y Etiopía, Boeing no ha detenido su producción. Más de 300 aviones de ese modelo esperan a que las autoridades de aviación den luz a la vuelta a las operaciones de su modelo superventas para reiniciar entonces las entregas. En sus planes iniciales, la compañía esperaba que los aviones hubieran estado otra vez en el aire antes de concluir el año. Sin embargo, las diversas dificultades que el fabricante ha ido encontrando para resolver los problemas han llevado a las aerolíneas a dejar los Boeing 737 MAX fuera de sus programaciones hasta el año próximo.

Pese al nuevo contratiempo, Ryanair sigue confiando en el 737 MAX. En su misiva, su director de operaciones asegura que es “un gran avión”, con más espacio, más eficiente y menos contaminante, lo que le convertirá en una parte “muy importante” de su programa medioambiental de cara a los próximos años. La aerolínea asegura que una vez que el modelo retorne al servicio, tratarán de asegurarse la entrega de 50 de estos aparatos en la primavera de 2021.

Acerca de Vuela sin Miedo

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