Cursos Superar el Miedo a Volar

¿Por qué percibimos tanto peligro cuando en realidad no existe? ¿Por qué algunas personas están convencidas de que morirán en su próximo vuelo? ¿De dónde proviene ese miedo tan intenso, impulsivo e irrefrenable?

Las cosas no son tal como son, sino como nosotros creemos (pensamos) que son. Y allí radican muchos de nuestros problemas, porque nuestras creencias, erróneas y equivocadas, pueden impulsarnos a responder con unos sentimientos y/o comportamientos inapropiados. Ocurre que el inconsciente, que está en el cuerpo (y no la mente, como se cree en general), responde en concordancia con nuestros pensamientos. Y a cada pensamiento le sigue un sentimiento. Si el sentimiento es el miedo, el sistema nervioso secretará hormonas del estrés y, de  inmediato, intentará tomar el control del cuerpo para que usted huya del peligro o pelee en su defensa.

Cuando esto ocurre usted comienza a pensar en consonancia con su cuerpo, esto es, con más miedo, y por lo tanto el cuerpo secretará más hormonas del estrés. Y si usted no logra tomar el control de esos pensamientos, pues dejarán de ser suyos y pasarán a manos de su inconsciente, o sea, de su cuerpo. Y su cuerpo tenderá a comportarse acorde con sus sentimientos. Así, sus decisiones no podrán traspasar los límites del  miedo  y, por lo tanto, usted solo pensará en huir de la situación.

En el siguiente vídeo puedes observar algunos de los temas que abordamos durante nuestros cursos para perder el miedo a volar.

Cursos miedo a volar en Barcelona

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cursos Superar el Miedo a Volar

  1. Herrpiluso dijo:

    En mi caso, luego de haber volado infinidad de veces y de haber viajado en todo tipo de vehículos, me ha entrado miedo a viajar ya se en bus o tren.
    Creo que afrontar el miedo a volar es errar con la mira.
    La fobia se va a presentar en otra circunstancia porque simplemente la del avión quedó descartada. Digamos “desacreditada”
    Y aparecerá la fobia a la lluvia, los rayos, los mosquitos y hasta a una inocente mosca.
    El problema es el individuo y su miedo a volar está reflejando otra circunstancia oculta.
    Quien tiene miedo a los perros no se cura con regalarle un cachorrito: El transfondo es el miedo a un padre agresivo que “ladra y muerde en cualquier momento”.
    Muchos abogados y policías no eligen su profesión “libremente” tal como ellos creen.
    Normalmente se debe a un falta de autoridad en la casa paterna (padre con polleras o madre con pantalones)

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s