Air Europa inauguró su nuevo Centro de Control de Operaciones

AirEuropaAirEuropa, que hace tres años fue distinguida como la aerolínea más eficiente del mundo en vuelos de corta y media distancia por la organización medioambiental alemana llamada Atmosfair, se propone sostener tal distinción. Para alcanzar ese objetivo, así como el de mantener los mejores índices de puntualidad, ha instalado un nuevo Centro de Control de Operaciones en Llucmajor (Mallorca).
El centro operativo permite seguir en tiempo real el movimiento de cada uno de los 46 aviones que integran la flota de la compañía. El corazón del centro operativo lo compone el sistema Star, que ha sido diseñado por el departamento de informática de la compañía. Este nuevo sistema permite recoger al instante todos los datos de cada vuelo, desde el número de pasajeros a bordo hasta el más mínimo incidente.

María José Hidalgo, directora general de la aerolínea, destacó que en el OCC “se coordina el enorme puzzle que supone la actividad de una compañía aérea y se toman las decisiones operativas de los 250 vuelos que diariamente realizan las aeronaves de Air Europa”.

El sistema gestiona “desde los planes de vuelo a la gestión de slots o permisos de sobrevuelo; también se centraliza la información en tiempo real que facilitan los aeropuertos, como la situación meteorológica o las incidencias técnicas”, ha destacado Hidalgo.

La gestión del sistema está a cargo de más de cien profesionales, que trabajan en cuatro turnos, durante las 24 horas del día.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Air Europa inauguró su nuevo Centro de Control de Operaciones

  1. Zakie dijo:

    Y si pueden con radar detectar cenizas volcanicas de dos mms como es que se metieron los gansos al motor?

    Me gusta

  2. Julieta dijo:

    Excelente blog! Por favor no deje de actualizarlo. Saludos y gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s