Lectura grabación de voces del avión accidentado

Caja negraLos investigadores de la BEA de Francia ya han liberado la grabación hallada en la caja negra. La causa del siniestro ha sido, según los investigadores, una acción deliberada por parte del copiloto, Andreas Güenter Lubitz, piloto acreditado por la prestigiosa FAA de Estados Unidos.

El siguiente es el informe de lo leído en la grabación, brindado hace unos minutos por la BEA

  • 30 minutos se registran enteramente
  • 20 minutos normales, diálogo cortés
  • Se escucha la lectura y preparación para aterrizaje (“breafing” en el lenguaje aeronáutico. Se realiza con antelación durante el vuelo para realizar la operación sin imprevistos).
  • Las respuestas del copiloto fueron muy cortas (lacónicos)
  • Se escucha al capitán solicitarle al copiloto que se haga cargo del control (para ir al baño)
  • Ruido del asiento que se desliza y posterior cierre de la puerta
  • Ruidos en la FMS (ordenador empleado por los pilotos para guiar la navegación horizontal y vertical). Los investigadores dicen que fue maniobrado para comandar descenso del avión
  • en acción voluntaria. NOTA PROPIA: siendo el grabador de voces, no entiendo como pueden saber qué teclas o comandos operó el copiloto tan solo escuchando los sonidos de las mismas.
  • Gran cantidad de llamadas por el capitán para abrir la puerta con megafonía sin respuesta.
  • Llama a la puerta sin respuesta
  • La respiración humana se puede escuchar hasta el final del vuelo. El piloto al mando estaba consciente.
  • Repetidas llamadas de control de Marsella sin ninguna respuesta
  • El controlador de tránsito le que active el código7700. Ninguna respuesta
  • El controlador solicita a otros pilotos que retransmitan el mensaje por radio. Lo hacen pero no reciben ninguna respuesta
  • Alarma de proximidad al suelo (terrain, terrain, terrain)
  • Fuerte explosión como intento de romper la puerta
  • Tire hacia arriba, tire hacia arriba (pull up, pull uo, pull up), NOTA: es la alarma más extrema que entrega el avión, que ha detectado que el régimen de descenso es descontrolado y que el avión se estrellará. Tire hacia arriba significa elevar el morro con el comando manual para ascender de inmediato.
  • Antes de impactar contra la montaña, primero hay ruido de un

Pues bien, confirmada la causa de este siniestro, y si la hipótesis del acto deliberado es comprobada, falta averiguar cuál ha sido el móvil de este crimen.

Antecedentes profesionales del copiloto

La Administración Federal de Aviación (FAA) está reconociendo Andreas Guenter Lubitz con su inclusión en la prestigiosa FAA aviadores Certificación de base de datos.

La base de datos, que aparece en el sitio web de la agencia en www.faa.gov, figuran los nombres Lubitz y otros pilotos certificados que han alcanzado o superado el alto nivel de preparación y entrenamiento, las licencias y las normas médicas establecidas por la FAA.

Las normas de certificación de piloto han evolucionado con el tiempo en un intento de reducir los errores experimentales que conducen a accidentes fatales. Las normas de la FAA, que se establecen en consulta con la industria de la aviación y el público, se encuentran entre las más altas del mundo.

Los expertos en seguridad del transporte recomiendan  fuertemente en contra de volar con un piloto no certificado por la FAA. Afirman que un Piloto de certificación de la FAA puede ser la diferencia entre un vuelo seguro y uno que termina en tragedia.

Una acotación final

Existe un procedimiento que dice que cuando uno de los pilotos se ausenta de la cabina, algún miembro de los tripulantes de la cabina de pasajeros debe  ingresar y permanecer en ella hasta que el piloto retorne a la misma.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
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Una respuesta a Lectura grabación de voces del avión accidentado

  1. jota dijo:

    Los comandantes y los “segundos” de las naves de este tipo NO deberian abandonar el cockpit en ningun caso. El / ellos, no tienen que ir a la cabina de pasaje para nada (esto se soluciona con un pequeño baño detras o en la sala de avionica) SIEMPRE DOS PILOTOS EN EL CONTROL

    Me gusta

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