Misteriosa desaparición del AirAsia QZ 8501

Air.001El vuelo QZ 8501 con con 162 personas a bordo de un  Airbus A320-200, que cubría la ruta Surabaya (Indonesia) – Singapur de la filial Indonesia de AirAsia, continúa desaparecido luego de perder contacto con el control de tráfico aéreo. Las autoridades, que iniciaron una operación de búsqueda y rescate luego de conocerse el incidente, aún no saben nada de lo ocurrido con el vuelo, ni mucho menos dónde podrían encontrar al avión. Este es el tercer accidente que sufren aviones de transporte de pasajeros de Malasia en menos de un año.

El pasado 08 de Marzo desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Muy pronto luego de esa inexplicable desaparición, el vuelo MH17  de la misma empresa fue derribado en las inmediaciones de Donestk, y aún no se conocen las causas por las qué las autoridades de control de tránsito aéreo de Ucrania obligaron a ese vuelo a desviarse de su ruta para  sobrevolar un territorio que se halla en estado de guerra, ni tampoco existen pruebas de quién lo derribó.

En el caso de la misteriosa desaparición del MH370 lo único que me cabe expresar es mi asombro. Es inexplicable que un avión de línea aérea se desvanezca y que su eco en los radares de tierra o los satelitales se borre abruptamente, incluso en el caso de que alguien en la cabina de comandos hubiera desconectado el transpondedor (emisor de datos de navegación a los controles de tránsito aéreo). Es sencillamente imposible que un avión desaparezca de esa manera. No hay modo lógico de explicarlo.

Ahora, otro avión desaparece de los radares sin dejar rastros, el vuelo QZ 8501. De momento, otro misterio que nos inclina a pensar en los mismos errores de decisión y de pilotaje que ya conocimos en el caso del famoso vuelo AF 447 que fueron la causa de ese accidente. Podéis ver los reportes haciendo clic aquí  https://vuelasinmiedo.es/?s=AF447

Me asaltan las dudas y no puedo evitarlo, porque no hallo los verdaderos motivos. 3 aviones de línea aérea malasios involucrados en accidentes dudosos en menos de un año, inexplicables, sin que podamos conocer las verdaderas causas, al menos si se mantiene el misterio del QZ 8501 tal como están las cosas a día de hoy, 30 de Diciembre de 2014.

Esperemos que las autoridades den explicaciones lógicas a este nuevo lamentable suceso.

Carlos Zerdán

Piloto de Línea Aérea

TLA 1695

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Misteriosa desaparición del AirAsia QZ 8501

  1. Marlon dijo:

    ¿La página se llama vuela sin miedo y lo primero que aparece es el detalle de un accidente de un avión asiático?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s