Ryanair, una de las empresas más seguras del mundo

RyaniriPese a la la agresiva campaña mediática que sufrió en los últimos años, la realidad es que Ryanair es una de las empresas más seguras del mundo, Lo digo no por ser un pasajero frecuente de esta empresa, sino porque lo corroboran las estadísticas: en sus casi 30 años operando, nunca ha sufrido un accidente. En materia de seguridad, está solo un escaño por debajo de Swiss Airlines en las notas de calificación de JADDEC. Como pasajero de esta empresa, valoro este dato, además del profesionalismo y el compromiso en el cumplimiento de los horarios.

El presidente de Ryanair, O’Leary, anunció que ahora se puede elegir asiento y llevar un segundo bulto a bordo. Además, se paga menos por no llevar la tarjeta de embarque impresa, por facturar maleta sin haberlo seleccionado en la reserva y por exceso de equipaje. También se puede disfrutar de vuelos silenciosos, con megafonía reducida, a primera hora de la mañana y última de la noche.

Fiel a su estrategia, basada en la seguridad y en una estructura de costes mínima, Ryanair continúa evolucionando. A su nueva web y un abanico de servicios para atraer a familias —descuento del 20% en el tercer viaje— y personas que viajan por trabajo, en agosto lanzará sus nuevos productos, como poder cambiar el billete en el día y una vía rápida para pasar por los controles del aeropuerto.

Con estos cambios —similares a los puestos en marcha por su rival easyJet—, la compañía tiene previsto que el beneficio neto vuelva a crecer. Para incrementar los pasajeros hasta 110 millones en 2019, empezará a recibir este año un pedido de 180 nuevos Boeing. En España, la compañía prevé alcanzar los 30 millones de pasajeros este año, un 10% más, tras perder tráfico el año pasado por la reducción de rutas tras la subida de los impuestos.

La fórmula sigue siendo la misma: precios bajos y cosas simples. Y en esto, Ryanair no tiene rivales.

El lunes pasado, cuando Ryanair presentó sus resultados, las acciones se dispararon un 10%. Su fórmula consiste en la combinación de factores. Toda la flota está compuesta por un mismo tipo de avión, el Boeing 737-800, lo que ayuda a reducir los costes de mantenimiento y de formación de personal, y a obtener buenos descuentos del fabricante. Los asientos son más estrechos y caben más (189). Otro elemento es su rapidez para desembarcar y embarcar al pasaje, lo que hace posible un alto porcentaje en el cumplimiento de los horarios y aumenta el uso del avión.

Ante esta realidad, la campaña mediática en su contra no ha dado resultados. Ryanair, pese a sus estrechos asientos, sigue siendo la aerolínea favorita europea de tarifas bajas, y la que más pasajeros transporta. Opera más de 1.600 vuelos diarios (más de 500.000 por año) en 68 bases, a través de 1.600 rutas con tarifas bajas, conectando 186 destinos en 30 países con una flota de 300 nuevos aviones Boeing 737-800. Ryanair ha anunciado recientemente pedidos en firme para 180 nuevos aviones Boeing más. Cuenta actualmente con un equipo de más de 9.000 profesionales altamente cualificados, y transportará a más de 81,5 millones de pasajeros este año.

Con un récord sobresaliente de casi 30 años en su historial de seguridad, Ryanair invita a viajar con tranquilidad.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ryanair, una de las empresas más seguras del mundo

  1. Jose Mª dijo:

    Ya será menos eso de Ryanair.

    Me gusta

  2. Jose Mª dijo:

    Ya será menos eso de Ryanair. Quienes vuelan con el combustible justito y tienen que decretar emergencia por ese concepto, a la vez que no contemplan ningún convenio laboral AIT,sólo objetivos de empresa, se sea tripulantes ( TCPs ) o pilotos. Que le pregunten a AENA, ahora ENAIR, AESA, o ver vídeos denuncia de personal laboral de Ryaniar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s