Lista de aerolíneas más seguras hasta el año 2012

En el año 2012 fallecieron  496 personas en accidentes de aviación comercial en todo el mundo. Ninguno de ellos viajaba en la lista de empresas más seguras publicada por JADEC, un centro de investigación alemán que evalúa los siniestros aéreos.

Para sorpresa de quienes dudan de las empresas de bajo coste, entre los primeros puestos de este listado de empresas seguras ya figuran algunas de ellas.

A la cabeza de la lista está Finnair, seguida de Air New Zealand y Cathay Pacific (Hong Kong), TAP (Portugal) se encuentra en el séptimo lugar y British Airways en el décimo. Bajando algo más aparece la primera aerolínea «low cost», Easyjet (17) y algo después Ryanair (32), situada varios puestos por encima de Iberia (49), la única compañía española del selecto grupo.

El índice de seguridad que emplea Jacdec combina los accidentes de los últimos 30 años (importan más los recientes) con la cantidad de pasajeros transportados y los kilómetros que han cubierto. También tienen en cuenta la evaluación de la IATA y el hándicap por país de la USOAP.

Los accidentes de Iberia

En el caso de Iberia, el cálculo incluye sus cuatro accidentes graves, el último de ellos hace cinco años en Quito (Ecuador), cuando un Airbus 340 se salió de la pista al tomar tierra, dejando cinco heridos.

Lista de las aerolíneas más seguras (JADEC 2012)

  1. Finnair
  2. Air New Zealand
  3. Cathay Pacific
  4. Emirates
  5. Etihad Airways
  6. EVA Air
  7. TAP Portugal
  8. Hainan Airlines
  9. Virgin Australia
  10. British Airways
  11. Lufthansa
  12. All Nippon Airways
  13. Qantas
  14. JetBlue Airways
  15. Virgin Atlantic Airways
  16. Transaero Airways
  17. EasyJet
  18. Thomas Cook

Airberlin 23, KLM 27, Ryanair 32, Iberia 49.

El listado completo está en Pdf. En la siguiente foto disponen de la traducción de la cabecera (que está en idioma alemán)

Indice JADEC.001

Clic para ver Indice JADEC

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aviones, Vuela sin Miedo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s