Avión Propulsado por Energía Eléctrica vuela desde Suiza a Marruecos

El avión Solar Impulse HB-SIA realiza hoy un nuevo vuelo, paso previo para dar la vuelta al mundo, sin quemar ni una gota de combustible. El prototipo ha despegado hoy 24 de Mayo a las 06:45 de la mañana, desde campo de aviación de Payerne (Suiza). Hará una escala técnica en Madrid, para luego despegar rumbo a su destino final, Marruecos, donde será esperado por los patrocinadores locales de la Agencia de Energía Solar marroquí, luego de recorrer 2.500 kilómetros.

El avión está diseñado para volar día y noche, sin necesidad de usar combustibles o generar emisiones de carbono de carbono, empleando energía eléctrica acumulada por carga solar.  El motor de propulsión se alimenta de energía que le proveen 11.628 placas solares que se almacena en baterías de litio. Estas baterías le proveen potencia eléctrica a los cuatro motores de 10 caballos. La energía acumulada le permite continuar su vuelo durante la noche. El avión pesa 1.600 kilos, equivalente al peso de un choche, y su velocidad máxima durante un vuelo es de 70 kilómetros por hora.

Puedes ver en directo el centro de control de Solar Impulse haz clic aquí

Para ver su posición actual en mapa Google, clic aquí

También en Twitter

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s