Spanair en difícil situación

La aerolínea Spanair no dispondría de los fondos necesarios para continuar con sus operaciones. El diario El Mundo informa hoy que la empresa ya habría  preparado la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera, con fuertes pérdidas y un alto endeudamiento.

Aunque, por el momento, la compañía no ha confirmado la noticia y en aeropuertos como El Prat aseguran que los vuelos de la compañía operan con normalidad.

La situación de la empresa se ha vuelto insostenible, después de que Qatar Airlines renunció a invertir en la aerolínea y la Generalitat de Catalunya confirmara que dejará de inyectar fondos a la misma.

Posiblemente el final de la segunda empresa española, fundada en 1986. Desde entonces ha transportado más de 104 millones de pasajeros, y en la actualidad opera más de 200 vuelos diarios. Con una plantilla es 2000 empleados, en la actualidad es propiedad de Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), con el 80,1% , y el Grupo SAS, socio industrial, con un 19,9% del capital.

 

 

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aviones, Vuela sin Miedo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Spanair en difícil situación

  1. Jose L. dijo:

    Hola Carlos,

    Es una pena, hace unos minutos han dejado de vender billetes asi que parece claro que
    ya no pueden sostener la situación.
    La intención de convertir el Prat en un hub con conexiones de largo ratio, con la ayuda de qatar, era muy interesante y beneficioso para Barcelona, además la Generalitat era la primera interesada, pero ya no podrá ser.
    Vueling está apostando el Barcelona con nuevas rutas, el problema es que ellos nunca entrarán en el largo recorrido, asi que siempre nos quedará, la escala en Madrid, Londres, etc…

    Saludos!

    Me gusta

    • Hola José Luis,

      Justo unos minutos antes de que cerraran la página, yo había entrado para leer su historia. Fue como una despedida. Echaré mucho de menos a Spanair, una buena empresa, una nueva víctima de la crísis. El tiempo que trabajé auspiciado por ellos ha sido un placer.

      Una pena, la empresa, y un buen proyecto que se desvanece. Un paso atrás, muy duro.

      Saludos,

      Carlos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s