A 380: a inspección por fisuras en las alas

En la aviación moderna, esta es la primera vez que un modelo de avión presenta fisuras en sus alas. Si bien se habla de micro fisuras, esta noticia, publicada por el diario Ladepeche, no deja de ser soprendente para el mundo aeronáutico.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) recomienda la inspección de casi la mitad de los Airbus A380: nuevas grietas han sido constatadas en las alas de los aviones de gran tamaño.

“Las nuevas grietas son más importantes que las micro fisuras iniciales. Parece que el segundo tipo de grietas se pueden desarrollar en otros aviones después de un cierto tiempo “, escribió la agencia, que recomienda las inspecciones de 30 de las 67 aeronaves A380 en el mundo.

Nueve aviones que han realizado más de 1800 vuelos deben ser inspeccionados dentro de cuatro días y 21 otras aeronaves que hayan efectuado entre 1300 y 1799 vuelos, serán inspeccionadas en un plazo de seis semanas.

“Si ellas no fueran detectadas o corregidas, esto podría afectar la integridad estructural de la aeronave”, estima la AESA.

Airbus ha asegurado ayer que estas fisuras no son graves si han sido detectadas a tiempo.

La revista “Aviationweek”, reveló el jueves que la AESA emitirá una directiva ordenando las inspecciones de los A380.

Fuente: LADEPECHE

 

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aviones, Vuela sin Miedo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s