American Airlines en Banca Rota

La compañía American Airlines, y su subsidiaria,  American Eagle’s, que en Julio del 2011 anunciaran la compra de 460 nuevos aviones a Airbus y Boeing, han solicitado este martes la suspensión de pagos, acogiéndose de manera voluntaria al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, por la que las dos aerolíneas quedan en suspensión de pagos.

En un comunicado, la compañía ha justificado que esta decisión se produce “con la intención de conseguir una estructura de los costes y de la deuda más competitiva” y por “el mejor interés de sus accionistas”.

Asimismo, el grupo estadounidense ha subrayado que “durante este proceso de reorganización”, las dos aerolíneas continuarán operando con “completa normalidad”.
Ni los programas de fidelización ni la condición de miembro en la alianza Oneworld con Iberia se verán afectados, han asegurado, mientras que los procesos legales en Estados Unidos no tendrán repercusiones fuera del territorio norteamericano.

“Esto ha sido una muy difícil decisión, pero es un paso necesario para que nuestras aerolíneas sean ahora más eficientes, competitivas y financieramente más fuertes”, ha lamentado el presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton.

No comprendemos bien el concepto – o la estrategia – de hacer “más eficiente” a una línea aérea mediante el trámite de una bancarrota. Pero, enhorabuena si lo logran.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s