Ansiedad y ansiolíticos: los remedios no son la solución.

Uno de cada cinco pacientes en Atención Primaria sufre un trastorno de ansiedad, según la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Los trastornos de ansiedad están implicados en hasta la mitad de las consultas, ya que el paciente no siempre es consciente de su problema de base. Acude preocupado por el cortejo sintomático de la ansiedad, como trastornos digestivos, taquicardias, dolores, etcétera”, pensando en un problema orgánico, cuando en realidad esta “tensión orgánica” es el resultado de una tensión mental.

Esta situación está provocando un aumento del consumo de ansiolíticos. El pasado año el gasto que los españoles hicieron en antidepresivos y antipsicóticos experimentó un fuerte crecimiento, hasta alcanzar los cerca de 1.000 millones de euros (475 millones en antidepresivos y 468 en antipsicóticos), según datos de la consultora IMS.

Pero la búsqueda de la salida al problema de la ansiedad por medio de la medicación es fallida, tardía, siempre un paso atrás, porque los ansiolíticos aplacan los síntomas, pero no otorgan solución a las causas. El síntoma es físico, y las causas son mentales. Esto es, el desorden no lo situamos en nuestro cuerpo, sino en nuestros pensamientos.

Nuestros pensamientos funcionan tal como los programas en un ordenador. Si el programa es negativo, los resultados serán negativos en todos los niveles, comenzando por nuestro cuerpo.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s