Controladores Aéreos. El caos aéreo fue una trama orquestada por AENA

La Unión Sindical de Controladores Aéreos(USCA) ha afirmado que cuenta con documentos confidenciales de AENA que demuestran que el caos producido durante el puente de diciembre de 2010 en los aeropuertos españoles estuvo provocado por el propio organismo estatal mediante una “trama” con la intención de desacreditar a este colectivo e imputarles determinados hechos d relevancia penal”.

La semana pasada USCA entregó en el juzgado de Santiago de Compostela “documentos internos de AENA clasificados de confidenciales que evidencian la existencia de una trama por parte de AENA tendiente a desacreditar al colectivo de los controladores así como a imputarles determinados hechos incluso de relevancia penal”.

USCA ha explicado que el pasado jueves el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela decidió, ante la nueva documentación presentada, suspender las declaraciones de los controladores aéreos de esta ciudad. El abogado ha señalado que se trata de documentación que fue proporcionada por una persona anónima “pero con cargo de conciencia”, a la que ayer reiteró su agradecimiento. A juicio del letrado, esa documentación demuestra una “estrategia perfectamente predefinida que perseguía ocultar una dolorosa realidad a la opinión pública”.

Además, ha subrayado que la situación que ocurrió en el puente de diciembre de 2010 afectaba a más de 900 trabajadores, pero en estos momentos quedan involucrados en diligencias menos de 300.

Fuente: El Mercantil

 

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s