Actualización sobre la Investigación Accidente Air France 447

En esta nota presentamos los registros de la caja negra con los detalles de los eventos que desencadenaron el accidente del Air France 447, el día 01 de junio 2009. La información, completa en la descripción general, aún no brinda los detalles específicamente profesionales y técnicos, tan esperados por la comunidad de pilotos, así como por muchas otras personas que desean conocer en profundidad los detalles que provocaron fallos en las lecturas de velocidad y, consecuentemente, la desconexión del piloto automático  y la de los aceleradores automáticos del A330 en medio del océano.

Estas dos fallas, sumadas a la alarma que les avisó que el avión estaba perdiendo la sustentación, les llevó a comenzar un ascenso de 3.000 pies, sin autorización, en un intento mal logrado por subsanarlas. Los datos relevantes, sus detalles, extraídos del último documento publicado por la BEA, son la nota del día.

Ir a la nota>>

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s