Música para superar el miedo

Un psiquiatra alemán, profesor de la Universidad de Viena, llamado Hans Berger (1843-1941) demostró con un aparato “amplificador”, al que se bautizó como electroencefalógrafo, que existía un potencial eléctrico (oscilaciones de tensión) en el cerebro humano.

Todo potencial eléctrico posee su campo de onda y frecuencia.

Los primeros tipos de frecuencia que se descubrieron en el cerebro humano fueron “alpha” y  “theta”. Más tarde se completarían con investigaciones que completaron la gama de registro del electroencefalógrafo.

Cada tipo de onda se traduce en un estado psico-neuro-fisiológico diferente. Es decir, nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra actividad física y fisiológica son completamente diferentes en cada uno de estos estados o frecuencias.

Pero ¿qué es lo que promueve la variación de las frecuencias de nuestra mente y, por lo tanto, del tipo de resonancia electromagnética que puede alterar nuestros estados emocionales, incrementar o debilitar nuestro proceso de razonamiento, y modificar la química y la respuesta general de nuestro organismo?

Sin dudas, hallamos un cúmulo de factores, tanto externos como internos; lo cierto es que todos ellos influyen, cada cual a su manera, en nuestra propia frecuencia interna, tanto la orgánica, como la de nuestra consciencia. Y la música no es una excepción. La ciencia investiga y emplea diversos medios para hallar terapias mediante su empleo.

En esta nota podrás hallar algunos ejemplos musicales para calmar el miedo.

Clic aquí para ver la nota completa y escuchar música de relajación>>

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Psicología, Vuela sin Miedo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Música para superar el miedo

  1. Pingback: Posdata | La hormega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s