El nuevo Boeing 747-800 comienza a operar

Boeing presentó ayer su nuevo 747-8 Intercontinental, el avión de pasajeros de gran capacidad que ofrece a las aerolíneas los costes operativos más bajos y las mejores condiciones económicas, con un desempeño medioambiental mejorado.
El Nuevo 747-8 incorpora las últimas y más innovadoras tecnologías, así como avances tecnológicos que lo convierten en un avión altamente productivo para las aerolíneas.

Boeing estima que sus clientes valorarán los bajos costes operativos y que los pasajeros disfrutarán de las comodidades de un nuevo interior muy acogedor de primer nivel.

Korean Air y ocho clientes VIP se han unido a Lufthansa y han pedido un total de 33  747-8 Intercontinental. La primera entrega está programada para el cuarto trimestre.

Al ser el único avión con capacidad para 400-500 pasajeros, el 747-8 Intercontinental encaja perfectamente en las rutas de largo alcance con alta afluencia de pasajeros de todo el mundo.

El 747-8 Intercontinental tendrá el coste por asiento y milla más bajo de los aviones comerciales, con un 12% menos que su predecesor, el 747-400. El avión mejora un 16% el consumo de combustible, un 16% las emisiones de carbono y disminuye un 30% la huella sonora respecto del 747-400. El 747-8 Intercontinental aplica las comodidades del interior del 787 Dreamliner, como la forma curvada de los paneles superiores, lo que se traduce en una sensación de espacio y confort para el pasajero, al tiempo que dispone de más espacio para el equipaje de mano.

No dudamos de las bondades de los Jumbo 747, por lo que las expectativas por este nuevo modelos son elevadas.

Abajo dejamos un enlace que nos lleva a la página de Boeing. En ella podremos observar el vuelo de verificación del nuevo modelo 747/800, solo que este vuelo se realizó “en tierra”. Esto le permite a los pilotos de prueba evaluar cada maniobra, mientras que los ingenieros especializados verifican el funcionamiento de los componentes del avión en su totalidad.

El test en simulador es parte de los esfuerzos de una línea aérea para comprobar el comportamiento de cada uno de los sistemas del avión, su rendimiento, su resistencia, y su capacidad para soportar cargas de esfuerzo muy por encima de los exigidos para su homologación. En este vuelo simulado se comprueba el funcionamiento de cada componente – que ya ha sido probado por separado – trabajando en conjunto. El simulador recibe por medio de sofisticados sistemas de computación todas las señales que el avión recibirá durante un vuelo real.

En este escenario se muestra, entre muchas otras cosas, cómo los flaps se retraen automáticamente cuando el avión excede la velocidad máxima a la que pueden permanecer extendidos (velocidad de seguridad estructural de los flaps). Si por algún motivo los pilotos obvian su retracción, el avión lo hace por sí solo para proteger su integridad.

No cierres la ventana al finalizar el vídeo del vuelo en tierra, porque luego podrás observar muchas de las pruebas a las que el avión ha sido sometido para ser homologado.

Haz clic aquí para ir al sitio de Boeing Lo hallarás abajo y a la derecha de todos.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El nuevo Boeing 747-800 comienza a operar

  1. Javier Conde dijo:

    Según conentó un alto directivo de Boeing en Farnborough a periodistas, fuera de micrófono, entre ellos el enviado de Airline92, Iberia tiene pedidos 12+4 747-800I para sustituir a los A340-600, pero figura como cliente anónimo de momento para no perjudicar las negociaciones que lleva ahora con airbus el grupo IAG para la compra de 300 A319/320/321 neo, + 100 opciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s