La palabra de un Controlador de Tránsito

‘Vamos a acabar empotrando un avión’

“Desde febrero han aumentado una barbaridad el número de incidentes”, asegura mientras echa la culpa “a la salvajada” de los nuevos turnos que se les impuso entonces “por decretazo”. Cristina es Controlador de Tránsito, y publica estas y otras experiencias y opiniones en su blog.

Nos  cuenta que la situación de su sector “es insostenible”, que no pueden seguir “trabajando hasta el infinito” y denuncia el estado lamentable de algunos de sus compañeros, que durante los últimos meses han tenido que ser “sacados en ambulancia” de los centros de control debido al estrés y al extremo cansancio.

“Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.”

De cara a estas declaraciones, y luego de haber leído los pormenores de este largo conflicto – sin resolver – y los porqué de los reclamos de los Controladores de Tránsito  Aéreo, pues creí adecuado publicarlo en este blog, dado que esta situación no solo puede perjudicar a quienes de por sí ya tienen miedo a volar, sino a todos los que usamos el medio aéreo para desplazarnos con rapidez y seguridad.

Ver nota completa>>

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aviones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La palabra de un Controlador de Tránsito

  1. Juan Carlos dijo:

    Yo estoy de parte de los controladores. La gente se piensa que es un curro de puta madre, están sentados viendo continuamente una pantalla y ese es su trabajo simplemente, pero nadie tiene en cuenta que es un trabajo muy estresante con el tiempo y muy atento para que no exista una catástrofe en el cielo, un error de un controlador por un posible despiste puede hacer morir a miles de pasajeros, por eso ganan tanto dinero mas que la media nacional, tienen una responsabilidad siempre estando muy atentos y si estas personas no se les respeta sus derechos estos trabajadores ya no hacen su labor como dios manda, ese trabajo a mi juicio deben de estar motivados, contentos en definitiva para que su estimulo en la posición en la que deben de hacer cada día, lo hagan lo mejor posible y en ningún momento como dije pueda existir errores de orientación ya que si estamos cabreados nuestro subconsciente esta pensado en otra cosa y eso no es bueno para un trabajo con tanta responsabilidad.
    Las personas que no han podido irse de puente ha sido toda una putada, pero es la manera también de hacerse oír, el que ganen mas de 200.000€ no significa que no puedan disfrutar como cualquier persona de sus vacaciones, por poner un ejemplo destacado pongamos al mismo Rey de España que tiene un sueldo mayor de 12 millones de euros y cada verano nadie le priva a irse a Mallorca a su palacete llamado Maribel y disfrutar de su barco “Bribón”, asta el presidente del gobierno se va de vacaciones utilizando los aviones del ejercito para no poner el nada de su bolsillo, alegando que como es presidente del gobierno debe de tener la máxima protección en seguridad, no obstante también puede irse de viaje a otro sitio mas cercano sin utilizar un medio de transporte tan caro que todos pagamos con nuestros impuestos ¡COÑO!
    A mi juicio el que ponga un decretazo de que ahora son obligados a seguir ordenes del ministerio de defensa directamente por medio del jefe del estado mayor del aire, no puede ser una orden irretroactiva, todas la leyes en España son retroactivas en estos casos, recordar que todos los controladores se metieron en ese trabajo por medio de un contrato firmándolo y careciendo en un futuro que después por saber después que los de AENA,Zapatero da lo mismo, puedan cambiar cuando les de la gana las normas del juego según su conveniencia. Igual que las leyes de los criminales se hace una reforma para endurecerlas, los que están en la cárcel se le aplica las normas de la que mes les beneficia a ellos lógicamente.
    Soy consciente que muchas familias han estado esperando quizás todo el año para esos días y estar con su gente y lo habrán pasado realmente muy mal, todos habrán perdido reservas y demás, niños pequeños, ancianos, gente disminuida física, etc, etc le ha tocado pasar la peor pesadilla de su vida, muchos habrán dormido en el suelo, pero entender una cosa, estas personas también sienten, y porque ganen mas que la media nacional es un trabajo que también necesitan ser valorados y agradecerles su trabajo apoyandoles cuando necesitan un día libre por asuntos propios o simplemente porque un día no se siente muy bien comprenderle y animarle para que el día siguiente este con otra actitud.
    A nadie le interesa que los controladores estén de mala ostia que se sientan humillados y que la gente les mire que como ganan tanto no tienen derecho a nada solo a trabajar, amigos mios el dinero cuando llevas tiempo en un trabajo así ya no trabajas por el dinero, esta gente estado mas de cinco años ya son millonarios, pueden ganar un sueldo por intereses de un banco o hacerse un negocio y no aguantar las tonterías de su jefe , ¿comprendeis?, por otro lado, a quien le guste este trabajo que ganan tanto, estudiar, presentaros a las oposiciones y si sois actos como ellos, ¡FELICIDADES! ,ni siquiera el mismo Zapatero presidente de la nación, con lo charlatán que es en la televisión diciendo que va haber pleno empleo es capaz de cubrir un trabajo como este y digo esto porque amigos José Luis Rodriguez Zapatero solo sabe hacerse fotos con Ovama pero no sabe hablar en ingles, solo va a Estados Unidos para salir después en la prensa y cuando habla con un gobierno ya sea de Estados Unidos u otro debe de tener un traductor para que lo entienda, (estas cosas no lo dicen en la tele, ¿verdad?), colocar decretazos ley cada vez que uno le de la gana lo puede hacer cualquiera, pero una cosa diferente es hacer un trabajo que se necesita concentración al máximo en el que las ventanas que vemos nosotros desde afuera seguro que la única ventana que ellos tan solo ven son esas pantallas que a mi juicio deben de tener los ojo rojos de tanto mirarlas, tener conciencia de eso.
    El vice-presidente Rubalcaba, decía que el que hace un pulso al gobierno acaba perdiendo, remitiéndose a sus palabras, el pulso de la crisis económica aún no la ha ganado, y tengo mis dudas que siga el mismo gobierno. Decía el presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero que nadie iba a estar en la cuneta y lo que esta haciendo es recortar derechos,el cheque bebe lo quito, elevar la edad de jubilación lo quiere hacer, la ayuda de los 420 euros desaparecerá en febrero, recorte presupuestario también en las carreteras, congelación de salarios en los funcionarios y también a los pensionistas jubilados, y encima la guinda del pastel es que por culpa de la mala gestión de este gobierno a la mala política que ejerce, muchas familias se quedaran en la calle sin casa y debiendo la mitad de la hipoteca, ¿A ESO LLAMA NO DEJAR A NADIE EN LA CUNETA, JODER? ..y como ya somos mas de 4 millones de parados y mas de la mitad sin tener ninguna prestación social, el gobierno para enmascarar los datos en el INEM, dice en televisión que no se contabilizará como parados los que hacen cursos de formación ya que se estos están trabajando, pero lo que ignora este señor es que en los cursos de formación no suelen pagar nada, y el terminar un curso no te garantiza un trabajo, y hay que tener en cuenta que una persona que tiene ya una edad muy avanzada como 60 años, ¿quien le va a coger en otro trabajo aunque se supone que este formado? los empresarios buscan gente joven, dinámica y ágil y también aguantar el porrillo de horas extras que posiblemente les obliga a echar que aunque es ilegal todos las echamos porque nuestro sueldo es una mierda para llegar a fin de mes y también si no la echas no duras mucho tiempo en el puesto, pero en el caso de controlador, estas normas varían porque seguro que ni los directores de AENA saben, mandar todos se les da muy bien, pero hacer las cosas bien, se ve que no tienen ni puta idea y luego los malos siempre son los mismos que es el trabajador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s