Sorpresiva huelga de los Controladores de Tránsito Aéreo

Coroneles toman el mando en las torres de control de los aeropuertos civiles para que el sábado por la mañana todos funcionen.- Vuelos civiles se desvian a aeropuertos mixtos civiles y militares. -Rubalcaba exige a los controladores que se incorporen a sus puestos o podrán ser ausados de desobediencia. -Los problemas causados por las “bajas masivas” de trabajadores dejan en tierra a más de 330.000 personas en el puente

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores (USCA) en Canarias ha afirmado esta tarde que el sindicato “desconocía” la decisión de abandonar los puestos de trabajo por parte de los controladores. Aún así defiende la posición que han tomado ya que considera un “atropello” por parte del Ministerio de Fomento las condiciones reflejadas Decreto Ley aprobado hoy en el Consejo.

“No hemos reaccionado ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, sino a la cuarta; son cuatro Reales Decretos, tres de en nueve meses, no es normal lo que están haciendo con nosotros”, concluyó.

Torrent aseguró que la intención de los controladores no era la de “hacer daño” sino que, por el contrario, “lo que quieren es que de una vez dejen de pasarnos un rodillo por encima” aludiendo a que en sólo 9 meses el Gobierno había efectuado tres Órdenes Ministeriales por lo que había que “entender” el cansancio del colectivo. “No es normal lo que están haciendo con nosotros”, apuntó.

Según el portavoz canario la situación “se podía haber evitado desde hace mucho tiempo” y argumentó que la decisión de paro de los controladores no se ha efectuado un viernes de puente de manera premeditada, sino en respuesta de la “provocación” de Fomento. Así, declaró que “es una reacción que surge a raíz de un nuevo Decreto Ley que se aprueba este viernes del puente no somos nosotros quienes hemos elegido esta fecha”.

Por este motivo el portavoz de los controladores en Canarias aseguró en declaraciones a Radio El Día que “hay que buscar responsables de los dos lados” y pide a la población que valore “quién ha provocado esta situación, quién la ha llevado al límite aprobando el cuarto Decreto Ley justo el día del inicio del puente”. Además reitera que “creo que es una provocación pues el Gobierno sabe perfectamente que el colectivo está al límite”.

“Es la primera vez que vivo una situación así y espero que sea la última” dijo antes de afirmar que “el presidente de USCA va a hacer todo lo que pueda para intentar reconducir la situación” durante el gabinete de crisis convocado por Fomento. “Me consta que hay contactos y que están hablando y espero que se solucione esta situación indeseable lo antes posible”.

Fernando Torrent reconoció que su colectivo es consciente de la imagen que pueden dar a la población y que la medida que han tomado es “impopular” pero lo achaca a la situación tan incómoda por la que están pasando sus compañeros.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s