Qué hacer ante el colapso del tránsito aéreo

De momento es aconsejable buscar información en las página web de la empresa en la que viajas. Conseguir hablar por teléfono con tu línea aérea será una tarea casi imposible pues las líneas están colapsadas.

Iberia ha manifestado que se hará cargo de los viajeros que están en tránsito o que ya habían embarcado y ha pedido al resto que retornen a sus casas. La aerolínea recomienda también a los viajeros que consulten la situación de sus vuelos a través de la página web de la compañía. La compañía ha fletado autobuses desde Madrid con destino a Valencia, Oviedo y Bilbao

Fuentes de Iberia han confirmado que, en lo que se refiere a los vuelos que deben llegar desde el extranjero, se producirán en función de la previsión de apertura del espacio aéreo, si bien precisaron que por el momento la compañía no cuenta con una previsión de reapertura.

Spanair

Spanair es una de las aerolíneas que más ha sufrido el conflicto porque, junto con Vueling, es la que tiene más vuelos nacionales. La empresa recomienda también a los pasajeros no acudir a los aeropuertos. Spanair ha cancelado 65 vuelos con origen o destino en España, según datos de su web. La compañía ya ha cancelado incluso algunos vuelos de primera hora de este sábado, y ofrece el reembolso del billete, pero no puede ofrecer recolocaciones hasta el domingo o el lunes, porque todos sus vuelos de antes ya estaban llenos por el puente, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Vueling

Vueling no ha informado aún de a qué hora reanudará mañana sus vuelos y su teléfono de atención se encuentra colapsado. Los vuelos de Vueling afectados hasta ahora, además de los que unen Madrid y Barcelona, son los que conectan esta última ciudad con Mahón y Orly, y entre Valencia y Orly, entre otros.

Ryanair

Ryanair hace una recomendación similar en su página web y anuncia que sus vuelos no operarán al menos hasta mañana al mediodía.

La compañía irlandesa de bajo coste ha informado de la cancelación este viernes y el sábado de un total de 74 vuelos. En concreto, este viernes han sido cancelados 35 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles, mientras que para el sábado se han cancelado 39.

Entre los suspendidos este viernes, 18 tienen origen en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras otros aeródromos españoles afectados de los utilizados por Ryanair son Girona, Santiago de Compostela, Santander, Palma, Ibiza, Valencia y Alicane.

Asimismo, otros 18 vuelos con origen en Madrid-Barajas han sido suspendidos para el sábado, mientras que entre los aeropuestos internacionales afectados destacan los de Londres Gatwick, Bruselas Charleroi, París Beauveais, Fez o Roma Ciampino.

Eurocontrol ha informado poco después de las 21.30 de que los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma y Gran Canaria estarán cerrados hasta mañana a las ocho de la mañana.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s