El motivo del fallo en la turbina del A380 de Qantas

La empresa Qantas ha disipado las dudas acerca de las causas técnicas que causaron la explosión de una de las turbinas del A380 el 04 de Noviembre pasado. El avión había despegado de Singapur con destino a Sydney, pero ha tenido que regresar al punto de partida debido a la avería. Por ese motivo, Qantas tomó la decisión de quitar sus Airbus A380 de la línea hasta tanto tener la certeza de las razones por las que se produjo un fallo tan grave.

Los Airbus A380 están propulsados por motores Rolls Rpyce Trent 900, de los que existen tres versiones: A, B y C.  El motor afectado en el avión de Qantas ha sido el Trent 900A, y la empresa los ha desmontado de sus aviones, dado que los expertos de seguridad australianos han identificado un grave defecto de fabricación en esa versión de motores. Los investigadores de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia han informado a las otras empresas que usan la misma versión de motores (Singapur Airlines y Lufthansa) que efectúen nuevos controles en los mismos debido a que se ha identificado un potencial defecto de fábrica, el que se estima puede producir pérdidas de aceite y fuego en la turbina fallada.

Continua>>

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s