Los pilotos amenazan con huelgas estas Navidades

El sindicato español de pilotos,  SEPLA, ha anunciado esta tarde que convocará paros y movilizaciones antes de 2011 para reclamar a Fomento que regule los tiempos de trabajo y descanso y la prevención de la fatiga en las tripulaciones. Un marco internacional fija unos criterios mínimos de las jornadas máximas que pueden realizar las tripulaciones, pero cada Estado debe desarrollar su normativa.

“Aviación Civil prometió hace un año que lo regularía y aún no lo ha hecho”, ha criticado una fuente de Sepla. Para los pilotos, la falta de normativa supone un riesgo para la seguridad aérea.

En el 2008, la Unión Europea aprobó el régimen conocido como “Subparte Q”, un documento que regula los descansos de las tripulaciones en el ámbito europeo, y cuya aplicación supone en España una “regresión” respecto a la actual normativa vigente porque contempla “una situación de mínimos inaceptable”, de acuerdo con el SEPLA.

El sindicato concretará mañana en una rueda de prensa sus movilizaciones.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s