Los pilotos americanos se oponen a ser expuestos a los escáneres de cuerpo

Hace unos días los sindicatos de los pilotos de US Airways que representa a más de 5.000 profesionales y de American Airlines, a más de 11.000, instaron a sus miembros a evitar la exploración de cuerpo entero a través de los escáneres en los controles de seguridad de los aeropuertos, aludiendo a riesgos para la salud y la invasión de la intimidad. A ellos se sumaron otras organizaciones sindicales que formularon el mismo reclamo. Los pilotos que se negaban a la exposición al escáner de cuerpo eran cateados delante de los pasajeros, dejando así abierta la suspicaz posible sospecha de terrorismo sobre ellos.

El director de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), John Pistole, ha anunciado la rectificación, tras una semana de polémicas en torno a su actuación. “Esta medida surgió como una cuestión de sentido común. ¿Por qué no vamos a confiar en los pilotos que literalmente están a cargo del avión?”, apuntó , al informar de la rectificación hecha por el organismo, si bien no se ha referido a la fecha de su puesta en práctica ni si se extenderá a las tripulaciones de vuelo.

Las nuevas medidas de seguridad han generado una protesta generalizada y comienzan a registrarse casos de rebelión contra una y otra por invasión de la privacidad. Las personas que se niegan a la exposición a los rayos x que emiten los escáneres deben soportar una inspección física con cacheos por todo el cuerpo y muy cercanos a sus partes íntimas. Esto incluye a los niños.

Pero no solo es la privacidad lo que está en juego. Los escáneres corporales pueden producir cáncer de piel, acorde al estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia, quienes advierten que la dosis de rayos x emitida puede ser hasta 20 veces mayor que la estimada. El Dr. David Brenner, Director del Centro de Radiología de la mencionada Universidad ha advertido que los niños y personas con mutación genética, cuyos cuerpos son menos capaces de reparar daños a sus ADN, son los que mas riesgo corren. En respuesta la TSA afirma que la radiación que emiten es mínima y que no afecta nuestra salud.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s