Los usuarios de A380 toman recaudos

Estimo que con el propósito de no facilitar el trabajo a la prensa sensacionalista,  dos días atrás Singapur Airlines había asegurado que en las pruebas técnicas realizadas a sus aviones A380 no se había hecho “ningún hallazgo de preocupación. Pero ahora las revisiones ordenadas por la misma fábrica de turbinas indican lo contrario.

Ayer por la mañana, una portavoz de la compañía ha anunciado que cambiará los motores de tres de sus aviones A-380 en los que se han encontrado manchas de aceite (y no de combustible como anunciaron varios medios de prensa). La aerolínea ha hecho hincapié en que se trata de una medida de prevención (que forma parte del protocolo técnico), después de la rotura de un motor de ese mismo modelo de avión en un vuelo de la compañía australiana Qantas el jueves pasado.

“Basándose en nuevos hallazgos de los análisis de inspección a medida que avanza la investigación del incidente de la semana pasada, vamos a llevar a cabo por precaución los cambios de motor”, declaró la portavoz, quien ha incidido en que el problema detectado por Singapur Airlines “es diferente de lo que había encontrado Qantas”, sin aclarar cuál es la diferencia.

Los aviones movilizados se encuentran en Londres, Melbourne y Sydney y los pasajeros han sido desviados a otros vuelos. Los motores serán sustituidos por otros del mismo modelo, según hizo saber la compañía. La aerolínea ha destacado la recomendación del fabricante, Rolls Royce, de someter a los motores a una inspección detallada.

Mientras, los seis Airbus A-380 de Qantas van a continuar en tierra al menos dos días más. Uno de estos ejemplares fue el que la semana pasada tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur, luego de sufrir la destrucción total de uno de sus reactores. Tanto Singapore Airlines como la alemana Lufthansa mantuvieron en vuelo su flota del ‘superjumbo’ después de este accidente. Pero ahora, la empresa asiática ha seguido el consejo de sus técnicos, quienes han recomendado la bajada de tres de los motores en los que han hallado fugas de aceite en lugares no previstos.

Fuente: Aviation News

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aviones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s