Fallo de turbina en el A 380 de Qantas

Hoy hemos tenido acceso a más información acerca del fallo de la turbina del A380 de Qantas que ha tenido que regresar a Singapur, minutos después de su despegue ayer con rumbo a Sydney, en Australia.  Tal como se ha podido observar, los restos de la turbina habrían dañado parte del borde de ataque del ala, justo por encima del motor número 2, que es el que ha sufrido el fallo y la rotura.

En relación a este tema, ayer publicamos un vídeo en el que se pueden apreciar las pruebas a las que una turbina debe ser sometida para verificar que es capaz de soportar una explosión interna (normalmente ocasionada por el desprendimiento de alguno de sus componentes en zona de compresores de aire, por lo general,  el desprendimiento de uno de los álabes de los rotores). El vídeo puedes ser visto desde este enlace >>

Pues bien, al parecer este A380 no ha logrado contener el despido de algunas piezas internas de la turbina, que serían las que han producido algunos daños menores en el ala. En el siguiente vídeo (tomado por uno de los pasajeros del vuelo a Sydney) se puede apreciar – en parte – tales daños. La definición del vídeo no es adecuada, por lo que los hemos señalado con una flecha. Destacamos que el avión no ha visto afectada su aerodinámica ni su seguridad para continuar el vuelo.

Apreciaréis que el comandante anuncia que deberán volar en espera mientras arrojan combustible. El motivo es reducir el peso del avión, dado que luego del despegue es excesivo para hacer un aterrizaje. De cualquier forma, si la emergencia hubiera sido grave, los pilotos pueden optar por aterrizar con el avión excedido del peso máximo. No afecta a la seguridad, pero obliga a la empresa a ingresar el avión en revisión completa de su estructura, la que tomas varias semanas.

Aquí el vídeo del fallo visto desde la cabina de pasajeros.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s