Accidente aéreo en Cuba

Las autoridades cubanas han confirmado la muerte de los 68 ocupantes de un avión que se ha estrellado esta madrugada (hora española) en el centro de Cuba. El siniestro ha tenido lugar en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de la isla. El aparato siniestrado pertenece a la compañía cubana Aerocaribean, vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana y según las primeras investigaciones, la causa del accidente podría ser el mal tiempo provocado por el paso del huracán Tomás por la zona.

Lamentablemente las agencias informativas se apresuran a anticipar las posibles causas de todo, sin saber realmente qué es lo que pudo haber ocurrido. No sabemos qué es lo que le sucedió a este avión de hélices, y habrá que esperar a que las autoridades cubanas anuncien acerca de las causas.

Los huracanes son zonas de sobrevuelo restringido que es aconsejable sean evitados. Esta es una norma que rige a los países miembros de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), de la que también forma parte Cuba.  En la empresa en la que he volado  estaba prohibido volar en zonas con trayectoria de tormentas tropicales o de huracanes.  ¿Pudo esta tripulación decidir volar en semejante tormenta? Si es así, la causa del accidente no ha sido el Huracán, sino la empresa que habría decidido desafiarlo.

 

 

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s