Un Airbus A380 de la compañía autraliana Qantas ha aterrizado la pasada madrugada en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia. La aerolínea ha informado que el aparato, con 443 pasajeros y 26 miembros de la tripulación a bordo, ha tomado tierra en la ciudad-estado a las 11.45 hora local (4.45 hora española) sin incidentes luego de sufrir el fallo de una de sus cuatro turbinas.
El A 380 había hecho escala en Singapur, en un vuelo que había partido de Londres con destino final Sydney. Poco después de despegar de Singapur rumbo al destino final, el avión ha experimentado el fallo en una de sus turbinas. El incidente se ha producido justo en el momento en el que se sobrevolaba la isla indonesia de Batam, y ha obligado a los pilotos a tomas la decisión de volver al aeropuerto internacional de Singapur con el motor completamente inoperativo.
De momento, todos lo que podáis leer en los medios de información son solamente versiones acerca de qué tipo de fallo es el que se ha producido. Lamentablemente los medios periodísticos tienen una tendencia a exagerar y a dramatizar este tipo de información, por lo que pueden deformar la realidad. Incluso algunos medios por demás irresponsables han anunciado que el avión se había estrellado en la isla indonesia de Batam. Pura locura. El avión regresó al punto de partida y ha aterrizado sin dificultad.