Fallo de turbina A 380 en Singapur

Un Airbus A380 de la compañía autraliana Qantas ha aterrizado la pasada madrugada en el aeropuerto de Singapur tras sufrir problemas técnicos mientras sobrevolaba Indonesia. La aerolínea ha informado que el aparato, con 443 pasajeros y 26 miembros de la tripulación a bordo, ha tomado tierra en la ciudad-estado a las 11.45 hora local (4.45 hora española) sin incidentes luego de sufrir el fallo de una de sus cuatro turbinas.

El A 380 había hecho escala en Singapur, en un vuelo que  había partido de Londres con destino final Sydney. Poco  después de despegar de Singapur rumbo al destino final, el  avión ha experimentado el fallo en una de sus turbinas. El  incidente se ha producido justo en el momento en el que se  sobrevolaba la isla indonesia de Batam, y  ha obligado a los  pilotos a tomas la decisión de  volver al aeropuerto  internacional de Singapur con el motor completamente  inoperativo.

De momento, todos lo que podáis leer en los medios de información son solamente  versiones acerca de qué tipo de fallo es el que se ha producido. Lamentablemente los medios periodísticos tienen una tendencia a exagerar y a dramatizar este tipo de información, por lo que pueden deformar la realidad. Incluso algunos medios por demás irresponsables han anunciado que el avión se había estrellado en la isla indonesia de Batam. Pura locura. El avión regresó al punto de partida y ha aterrizado sin dificultad.

Ir a la información completa con vídeo

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aviones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s