Louise Hay: Autocuración

Louise Hay es una escritora motivacional estadounidense que popularizó los libros de autoayuda y       superación personal. Habiendo sufrido abusos durante su niñez y adolescencia, a los 15 años huyó de su hogar. Aunque su vida pareció mejorar, al estar acostumbrada a ser despreciada y abusada, continuó teniendo muy baja autoestima.

En 1970, para sobrellevar sus momentos difíciles, comenzó a inclinarse a prácticas espirituales tales como la meditación trascendental y empezó a asistir a los encuentros de la “Iglesia Ciencia de la Mente” (la Iglesia de la Ciencia Religiosa). Fué allí donde escuchó por primera vez que los pensamientos y las palabras son “creadoras”, que todos somos responsables de nuestra propia vida y que puedes cambiar tu vida si cambias tu modo de pensar, escogiendo y prestando atención a las palabras que utilizas. Louise al principio no entendió muy bien qué querían decir, pero captó su atención y comenzó a estudiarlo.

Louise ha escrito numerosos libros de autoayuda y metafísica, y es ahora propietaria de la popular editorial Hay House, la cual ha publicado varios trabajos de autores como Deepak Chopra (El libro de los secretos, Las 7 leyes espirituales del éxito, Curación cuántica, entre otros) y  Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas, El cielo es el Límite, entre otros).

Su primer libro oficial Usted puede sanar su vida (1984), en febrero de 2008 seguía en las listas de superventas de Estados Unidos.

En este vídeo podráis conocer algo acerca de sus principales conceptos, siempre actuales y acertados.

 

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s