El sindicato USCA alega que no quiere perjudicar al sector turístico y anuncia que retomará el diálogo. AENA se muestra dispuesta a negociar desde mañana mismo.
Esta salida de compromiso alivia al sector turístico y otorga a los pasajeros tiempo para preparar sus agendas de viaje.
“Hemos recibido muchas cartas de viajeros, de empresas, y hemos escuchado al propia presidente del Gobierno y hemos decidido retirar este mandato de huelga por responsabilidad, pero ahora esperamos también que el Gobierno le diga a AENA que se tiene que sentar a negociar con nosotros”, infatizó Cabo.
Luego de varios días de tensión y amenazas de huelga, USCA ha hallado el motivo para cambiar su actitud:
“Una vez más hemos entendido la preocupación del sector turístico y de numerosos pasajeros”, ha destacado el responsable de comunicación, quién ha apuntado que el sindicato espera que AENA vuelva a la mesa de negociación con “una actitud ahora sí constructiva”. Además ha afirmado que esta decisión es “definitiva” y que se encuentran a la espera de poder retomar las negociaciones “mañana mismo”.
Esperamos que cesen las amenazas, y que las partes pronto alcancen un acuerdo, porque esta incertidumbre no le hace bien a nadie, ni a la industria ni a la seguridad aérea.