Controladores aéreos: en Agosto no habrá huelga

El sindicato USCA alega que no quiere perjudicar al sector turístico y anuncia que retomará el diálogo. AENA se muestra dispuesta a negociar desde mañana mismo.

Esta salida de compromiso alivia al sector turístico y otorga a los pasajeros tiempo para  preparar sus agendas de viaje.

“Hemos recibido muchas cartas de viajeros, de empresas, y hemos escuchado al propia presidente del Gobierno y hemos decidido retirar este mandato de huelga por responsabilidad, pero ahora esperamos también que el Gobierno le diga a AENA que se tiene que sentar a negociar con nosotros”, infatizó Cabo.

Luego de varios días de tensión y amenazas de huelga, USCA ha hallado el motivo para cambiar su actitud:

“Una vez más hemos entendido la preocupación del sector turístico y de numerosos pasajeros”, ha destacado el responsable de comunicación, quién ha apuntado que el sindicato espera que AENA vuelva a la mesa de negociación con “una actitud ahora sí constructiva”. Además ha afirmado que esta decisión es “definitiva” y que se encuentran a la espera de poder retomar las negociaciones “mañana mismo”.

Esperamos que cesen las amenazas, y que las partes pronto alcancen un acuerdo, porque esta incertidumbre no le hace bien a nadie, ni a la industria ni a la seguridad aérea.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Aviones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s