Nueva empresa aérea

AlbaStar, la primera compañía aérea que se crea con sede en Palma desde hace dos        años, ha nacido esta semana con la previsión de transportar a unas 60.000 personas  este año en vuelos chárter, cifra que la empresa espera aumentar hasta los 250.000 en  2011.

La nueva compañía opera vuelos chárter, y a partir  de octubre comenzará a transportar carga. La plantilla de la nueva empresa  está formada por 40 personas de la isla, de las que 24 son personal de vuelo y 16  trabajan en la dirección, gestión y la administración en las oficinas. El director  general, por su parte, ha dicho que pretenden aumentar la plantilla hasta los 50 trabajadores de aquí a finales de verano.

A partir del presente fin de semana, la aerolínea comenzará a operar sus rutas programadas, conectando los aeropuertos de las Islas Baleares -Mallorca, Ibiza y Menorca- con las ciudades italianas de Milán, Bérgamo, Verona y Bolonia. La frecuencia será de seis vuelos semanales.

Asimismo, está previsto que durante la presente temporada de verano se incorporen también los destinos de Grecia y otros aeropuertos europeos. Además, en la próxima temporada de invierno se realizarán vuelos a destinos de peregrinaje, como Lourdes y Lisboa (Fátima).

La compañía cuenta actualmente con dos aviones, uno para el transporte de pasajeros y otro, que empezará a operar a partir de octubre para el transporte de carga. Durante el próximo año, se prevé la incorporación de un tercer avión, tanto para vuelos de pasajeros como de carga.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s