AlbaStar, la primera compañía aérea que se crea con sede en Palma desde hace dos años, ha nacido esta semana con la previsión de transportar a unas 60.000 personas este año en vuelos chárter, cifra que la empresa espera aumentar hasta los 250.000 en 2011.
La nueva compañía opera vuelos chárter, y a partir de octubre comenzará a transportar carga. La plantilla de la nueva empresa está formada por 40 personas de la isla, de las que 24 son personal de vuelo y 16 trabajan en la dirección, gestión y la administración en las oficinas. El director general, por su parte, ha dicho que pretenden aumentar la plantilla hasta los 50 trabajadores de aquí a finales de verano.
A partir del presente fin de semana, la aerolínea comenzará a operar sus rutas programadas, conectando los aeropuertos de las Islas Baleares -Mallorca, Ibiza y Menorca- con las ciudades italianas de Milán, Bérgamo, Verona y Bolonia. La frecuencia será de seis vuelos semanales.
Asimismo, está previsto que durante la presente temporada de verano se incorporen también los destinos de Grecia y otros aeropuertos europeos. Además, en la próxima temporada de invierno se realizarán vuelos a destinos de peregrinaje, como Lourdes y Lisboa (Fátima).
La compañía cuenta actualmente con dos aviones, uno para el transporte de pasajeros y otro, que empezará a operar a partir de octubre para el transporte de carga. Durante el próximo año, se prevé la incorporación de un tercer avión, tanto para vuelos de pasajeros como de carga.