Los controladores aprueban ir a huelga después del 15 de agosto

El 98% de los controladores aéreos que han participado en la consultada organizada hoy por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha votado a favor de ir a la huelga, según fuentes sindicales consultadas por EFE.
Para cumplir los plazos legalmente establecidos la huelga no se podrá llevar a cabo antes de mediados de agosto. Por ello, el portavoz de USCA, Daniel Zamit, ha indicado que las fechas más factibles para la huelga serán el 18 o el 20 de agosto.
Nosotros no hacemos comentarios relacionados con las medidas de protesta ni con la decisión del gobierno en modificar la ley cuestionada por el colegio de los controladores aéreos. Solo nos intersa que la seguridad con la que se ha estado volando en los cielos españoles se mantenga. Lo que puedo deciros, como piloto, es que el sistema de control de tránsito aéreo es uno de los pilares fundamentales para la seguridad de los vuelos, y que precisa de gente con una mente muy capaz, exigente capacitación, y mucha  experiencia.
Pilotos y controladores realizan un trabajo en equipo inimaginable para quienes desconocen el sistema aeronáutico por dentro. Es una tarea de conjunto que implica no solo la administración de los recursos, sino también del riesgo. Y España se puede jactar de tener uno de los mejores sistemas de control de tránsito aéreo del mundo, y lo digo por mi experiencia luego de volar años en líneas internacionales.
Sólo me  hago una pregunta: ¿Con qué parámetros trabajamos para reducir el coste que implica la seguridad de las vidas, sosteniendo el altísimo nivel de eficiencia del sistema actual?

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s