Accidente en Islamabad

Un pasajero salva su vida al decidir no viajar

Aún no tenemos noticias acerca de las causas del accidente ocurrido hoy, en Islamabad, Pakistan, pero disponemos de este vídeo del noticiero de CNN, en el que una persona que había reservado su billete para ese vuelo narra los motivos por los que decidió no viajar esta mañana.

El vídeo está en inglés. Les dejamos aquí un resumen de las palabras de este pasajero que optó por salvar su vida.

Irshad Kassim es director de un banco en Pakistán, y viaja a Islamabad todas las semanas.  Pero hoy en la madrugada decidió no tomar este vuelo. A la pregunta de la periodista acerca del motivo que le llevó a tomar la decisión, el entrevistado dijo que los cambios financieros anunciados el sábado por su banco, del cual es director en una de sus sucursales, le hicieron pensar que tal vez sería mejor ir al banco, y no tomar el vuelo. Pero, además, observó el pronóstico de lluvias intensas para estos días, en Islamabad, y él sabe que en días de lluvia hay muchos problemas ocasionados por los rayos en esa ciudad. Explicó también que conoce cuán cerca están las montañas del aeropuerto, y que por ese motivo hay que iniciar un rápido descenso para aterrizar una vez que han sido sobrepasadas. La suma de estos dos factores le hicieron desistir del viaje y salvaron la vida de este pasajero, quién se pensaba estaba a bordo del avión.

Air Blue es una aerolínea pequeña y de bajo coste que comenzó a volar en el año 2003. Tiene una flota de siete aviones Airbus.

Más del 90 por ciento de los últimos 11 accidentes (incluyendo el del día de hoy) han ocurrido en las regiones de Asia/África y Medio Oriente. Ver estadística

Vodpod videos no longer available.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s