El alto absentismo de los Controladores de Tránsito Aéreo

Hoy lunes 19 de Julio, AENA ha informado que el 34% de los controladores programados para esta mañana en el centro de control de Barcelona no se ha presentado a trabajar. En relación a ello, hoy hemos escuchado una pregunta inevitable: ¿significa un paro encubierto?

Nosotros no deseamos hacer ese análisis, pero sí cerciorarnos si la baja dotación de controladores puede afectar al sistema de seguridad del tránsito aéreo.

El  centro de control de Barcelona continúa registrando una alta tase de absentismo. Pero, más allá de los perjuicios que ello pueda e ocasionar a los pasajeros y a los servicios de transporte de carga, os aseguramos que lo que no queda afectado es la seguridad de los vuelos. Podrán haber demoras en las salidas y arrivos, pero la seguridad se mantiene, y es – precísamente -,  a ello a lo que se deben las demoras.

Hoy, Jorge Ontiveros, Secretario de la Asociación Profesional de Controladores Aéreos, APCAE, formuló declaraciones sobre la actual situación provocada por la aprobación del RDL y Ley 9/2010, las bajas, las amenazas con la Fiscalía del Estado, y las soluciones que se pueden aportar para reconducir la actual situación de caos, desorganización y retrasos…

Haz clic aquí para escuchar la entrevista

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s