Escáneres corporales. Probable riesgo para niños y embarzadas

Los nuevos escáneres corporales instalados en los aeropuertos para controlar a los pasajeros pueden producir cáncer de piel, acorde al estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia, quienes advierten que la dosis de rayos x emitida puede ser hasta 20 veces mayor que la estimada.

El Dr. David Brenner, Director del Centro de Radiología de la mencionada Universidad ha advertido que los niños y personas con mutación genética, cuyos cuerpos son menos capaces de reparar daños a sus ADN, son los que mas riesgo corren.
Si las 800 millones de personas que usan los aeropuertos de Estados Unidos anualmente fueran expuestas a los rayos x, el pequeño daño individual multiplicado por el elevado número de personas expuestas a la radiación podría implicar un potencial daño o riesgo social de la salud.

La investigación de Brenner concluye que los escáneres de los aeropuertos contribuirán a incrementar el riesgo de desarrollar carcinomas, un cáncer de piel muy conocido  en personas expuestas con frecuencia a la alta radiación solar.

Ver entrada completa>>

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s