Ayuda para sincronizar nuestra mente

La neurociencia habla de los hemisferios cerebrales y de sus  funciones diferenciales, y  casi todos sabemos que el hemisferio derecho de nuestro cerebro controla los músculos del lado izquierdo del cuerpo, mientras que el hemisferio izquierdo controla los músculos en el lado derecho. También, en general, la información sensorial del lado izquierdo del cuerpo cruza hacia el lado derecho del cerebro, y viceversa. Por lo tanto, el daño de uno de los lados del cerebro afecta al lado opuesto del cuerpo.

En cuando al proceso del habla, en el 95% de los diestros, el lado izquierdo del cerebro es dominante del lenguaje, mientras que los es en un 60-70% de los zurdos. Un daño de ese lado del cerebro produce entonces problemas para hablar y también con el lenguaje empleado.

Dominios del Cerebro

Hay un discurso del ex presidente Kennedy en el que dijo: “Hay personas que ven las cosas como ellas son y se preguntan ¿porqué? Otras las observan como podrían llegar a ser, y se preguntan ¿porqué no?

¿Cuál es la diferencia que alumbra a esta oración?

Ver nota completa

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Psicología, Vuela sin Miedo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s