Accidente de Air Afriqiyah

El milagro es que un muchacho holandés joven es el único sobreviviente entre los 104 pasajeros y tripulantes  a bordo del Airbus A330-202 del vuelo 771 de las líneas aéreas de Afriqiyah que se estrelló en el aeropuerto de Trípoli, cuando llegaba de Johannesburg, Sudáfrica. De momento se desconocen las causas, si bien existen algunos datos primarios acerca de lo ocurrido.

El avión era el mismo modelo del Air France que el año pasado sufriera un accidente en aguas del Atlántico, cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Todo accidente aéreo indica la existencia de una coyuntura previa de factores o errores que lo promueven. Estos factores pueden incluir error/fatiga humana, falla en los sistemas del avión, falla en los sistemas de tierra, como pueden ser las radioayudas (ILS) que permiten a los aviones aterrizar en condiciones de visibilidad nula, fallas en los sistemas de verificación, fallas del controlador aéreo, condiciones atmosféricas y sistemas de aeropuerto inadecuados, etc.

Los aviones no pueden caerse simplemente del cielo. Poseen una capacidad de planeo extraordinario, y ello ha quedado demostrado el año pasado, cuando un avión de Us Airways perdió la potencia de sus dos motores, muy pronto luego del despegue y a baja altura, no obstante lo cual pudo planear y aterrizar sin dificultad en el único espacio libre y posible que existe en N.Y.: el río Hudson. Ver nota completa

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Aviones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s