Resistencia de las alas de los aviones

Para quienes temen que las alas del avión se pueden romper, he aquí una foto de las pruebas de flexibilidad y torsión a las que Boeing ha sometido las alas de su nuevo modelo 787, las mismas que deben soportar todos los aviones fabricados para líneas aéreas.

El avión de prueba ha sido “torturado”  y sus alas han sido flexionadas hacia arriba aproximadamente 9 metros desde su posición horizontal, lo que equivale al 150 por ciento de las fuerzas más extremas que el avión pueda hallar durante una operación normal. Estas pruebas se realizan acorde a las exigencias en rigor, que exigen elevados márgenes de seguridad y  bondad de diseño, lo cual forma parte del proceso de certificación necesario para demostrar que el avión puede soportar fuerzas extraordinarias.

Los aviones de prueba del nuevo modelo B 787 ya han volado 500 horas soportando durísimas pruebas. La próxima será llevada a cabo en Florida, Estados Unidos, con los sistemas del laboratorio climático de  Mckinley, los que sometarán al B 787 a pruebas en condiciones meteorológicas extremas.

Estos márgenes de seguridad permiten a pilotos y pasajeros volar con tranquilidad. En realidad, como piloto, nunca me han preocupado las fuerzas a las que las turbulencias expusieron a mis aviones. El único motivo por el que los tripulantes se preocupan es por que los pasajeros tengan su cinturón de seguridad abrochado.

Recuerda, a bordo del avión y en tu asiento, mantén siempre tu cinturón de seguridad abrochado, aún cuando la luz de cinturones esté apagada.

Buenos vuelos


Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
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2 respuestas a Resistencia de las alas de los aviones

  1. JuanJo dijo:

    A que otro tipo de pruebas esta sometido el avion para la seguridad del vuelo?

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  2. JuanJo, si bien la flexibilidad de las alas es el exámen más crítico por el que debe pasar un avión de línea aérea, las pruebas que debe superar antes de su homologación son innumerables y muy exigentes. Turbinas, tren de aterrizaje, sistemas hidráulicos, neumáticos, presurización, superficies de comando, sistemas de navegación, sistemas de combustible, ordenadores, etc., deben aprobar exámen antes de convertirse en componentes del nuevo avión.

    A principios de Julio pondremos en venta un pequeño curso de aeronáutica y meteorología en formato eBook, libro electrónico, el cual tendrá enlaces con nuestra biblioteca de vídeos, los cuales facilitarán la comprensión de todos los aspectos que suelen generar dudas o desconfianza en los pasjeros.

    Buenos vuelos

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