Vamos a volar con tranquilidad

Airbus ha dado la bienvenida a la decisión de continuar con las operaciones aéreas de todas la compañías.  El A380 de  Airbus ha realizado vuelos de prueba durante tres horas y 50 minutos sobre el espacio aéreo francés, y un A340-600 durante cinco horas en el espacio aéreo francés y alemán. La tripulación de pruebas no observó ninguna anomalía y en la inspección posterior no se halaron irregularidades.

Los datos obtenidos han permitido establecer una serie de recomendaciones a los operadores sobre cómo reanudar el servicio con sus aviones y qué inspecciones especiales deben llevarse a cabo, una vez que el espacio aéreo europeo se ha vuelto a abrir.

Airbus, proveedores de motores, otros fabricantes de aviones y un número de aerolíneas van a continuar trabajando juntos para llevar a cabo más pruebas y controlar cuidadosamente un significativo número de operaciones.

Por propia experiencia, sabemos que no existen riesgos para la seguridad si la trayectoria de los vuelos es apartada del cúmulo más denso de la nube volcánica, la cual por lo general no va más allá de las 380 kilómetros (la distancia de París a Islandia es de 2670 kilómetros). La nube aparece en el radar meteorológico del avión y puede ser evitada sin dificultad.

Si tienes que volar en estos días, hazlo sin dudar de la seguridad.

Buenos vuelos

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s