No se puede esperar a que la nube desaparezca

“La situación no es sostenible, y no se puede esperar hasta que la nube desaparezca” para tomar medidas. Estas han sido las palabras de Diego López Garrido, secretario de Estados para Asuntos Europeos. ¿Pero quién ha decidido el cierre de tantos aeropuertos europeos? Pues todo pareciera apuntar a Eurocontrol, si bien estimamos que no es así.

Habréis también leído las alarmante noticias acerca de la cantidad de daños que podría afrontar un avión que vuela en una nube volcánica. Y nosotros en un post ya habíamos dicho que no había peligro para los aviones, solo posible corrosión en cojinetes de motores. Pues ahora las aerolíneas han salido a volar y a demostrar que la nube no les ocasiona ningún tipo de daño.

Desde este blog les alentamos a que busquen información verídica antes que consumir la que nos vende la industria del miedo, que en nada nos beneficia, y  menos a quienes tienen temor a volar.

López Garrido confirmó la intención de reanudar los vuelos, lo que se ejecutará en dos pasos: una reunión técnica por la mañana coordinada por Eurocontrol, con presencia de la Comisión, responsables de aeropuertos y de líneas aéreas y otros implicados en el conflicto, para evaluar la situación y “adoptar la decisión que, manteniendo la seguridad como principal objetivo, permita abrir progresivamente el espacio aéreo europeo”.

La ahora cuestionada decisión de cerrar casi todos los aeropuertos europeos nació en Londres, desde el ceno de la Centro Asesor sobre Cenizas Volcánicas (VAAC). . Pero, según Joe Sultana, subdirector del centro de gestión, no es Eurocontrol quien determina sobre el cierre de los espacios aéreos, “una decisión que corresponde tomar a cada país”. En el caso de España, es AENA. Las decisiones de estos días se basan en las previsiones de las agencias meteorológicas, en particular la islandesa, como país origen de la irregularidad, y del VAAC. En respuesta a quienes consideran que quizá se haya vuelto a pecar por exceso en la aplicación del principio de precaución, Sultana arguye que “las decisiones se adoptan en nombre de la seguridad de los pasajeros”.

Buenos vuelos


Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aviones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s